Esta encuesta huele muy bien. Nueve de cada 10 españoles reconoce que el perfume es decisivo a la hora de sentirse atraído por alguien, y el 60% afirma que no le podría atraer una persona cuyo perfume no le gustase.

El perfume es muy importante de su relación con la atracción. Alrededor del 60% de los encuestados saben cuál es el perfume que usa su actual pareja, y solo un 10% no recuerda cuál era el aroma de su ex. Según una encuesta realizada por la firma de comercio electrónico Perfume´s Club, casi el 60% de los encuestados afirma que no les afectaría negativamente que una persona que les gusta usase el mismo perfume que una ex pareja.

Más del 40% de las personas elige ponerse una fragancia u otra en función de su estado de ánimo, y más del 30% lo hace en función de los planes que tenga para este día. Casi el 60% ha regalado alguna vez un perfume para San Valentín y, el 30% lo hacen habitualmente.

Son especialmente los hombres los que compran regalos de belleza para la pareja, pues 2 de cada 3 compran productos de mujer en estas fechas, mientras que solo 1 de cada 5 mujeres compra productos de hombre.