17 de febrero de 2017
17.02.2017

Las "Memorias de un mariachi maricón" de Alberto Rodríguez

El actor presenta monólogo y prepara el primer show de los "Blus Probes", "mitad 'Irónicos', mitad 'Berrones'"

17.02.2017 | 11:16
Alberto Rodríguez.

El actor Alberto Rodríguez no va a salir de Avilés en estos días. Esta noche (23.00 horas) presenta monólogo en el pub Plazas, en el parque del Carbayedo. "Aquí me presento como un cantante asturiano que vive en Las Vegas. Lo que traigo entre manos esta vez es mi nuevo disco: 'Memorias de un mariachi maricón'...", se ríe. Esta es la ficción. La realidad, sin embargo, no dista demasiado del cuento. "El Lunes de las Murgas nos presentamos los 'Blus Probes' en Avilés, la nueva banda de Chus Naves y Xulio Antidio, un grupo que está a mitad de camino de los 'Irónicos' y 'Berrones'. Ya tenemos el disco: cuatro temas son nuestros y los otros, versiones", se reafirma el popular actor y presentador de televisión.

Los "Blus Probes" nacieron como murga, pero el tiempo les ha dado la vuelta. "Naves escribe, Xulio hace la música y a mí me llamaron para que cantara. Hemos sacado ya algunos videoclips que colgamos en las redes y se hicieron virales", dice Rodríguez. "El humor que nos une es ese que yo llamo panasturiano. Partimos de Avilés y vamos a presentarnos a ver si gustamos. Todos tenemos una edad y también hijos. Nos vamos a divertir y queremos que se diviertan los que acudan al concierto de nuestro debut", aclara.

Rodríguez es uno de los actores más conocidos de Asturias. Ha creado personajes que se han quedado en el campo de operaciones de los telespectadores, pero también ha protagonizado el "Ricardo III" de "Higiénico Papel". Y eso son palabras mayores.

"Voy a Avilés con el monólogo y actúo en el Plazas, que tiene un público extraordinario: pagan por verme sobre la escena, haciendo el músico asturiano que se marca unos temas para el respetable", apunta. O sea, una ficción, pero de tiros largos. "Son duetos, números uno en gasolineras y puticlubs. Por eso, los de 'Memorias de un mariachi maricón'... no puedo parar de reírme, es cosa de Diego Taboada, que es el responsable del guión", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine