17 de febrero de 2017
17.02.2017

¿Yes suficientemente asturianu? Los "Blus Probes" te ponen a prueba

La formación liderada por Alberto Rodríguez lanza dos videoclips de su nuevo disco

17.02.2017 | 18:32

"A medio camino entre ´Los Irónicos´ y ´Los Berrones´". En esa difusa frontera, aseguran sus miembros, se sitúan los "Blus Probes", el grupo formado por Alberto Rodríguez, Sergio García, Chus Naves y Xulio Antidio que está próximo a lanzar disco, con cuatro canciones de composición propia y diversas versiones. Un trabajo anticipado con los videoclips de dos de sus temas, en los que la formación reinvindica la asturianía blandiendo el sentido del humor que es propio de esta tierra.

El grupo se presenta en Avilés el "Lunes de las murgas" (27 de febrero), aunque dos videoclips de sendas piezas del disco ya han sido lanzadas. La primera, "Somos asturianos", reivindica el asturianismo sin ambages. Anoten la letra:

"Si tú nun yes asturianu
de nacer o de sentir
no entenderás lo que te voy decir:
Cuando la tierra te tire
¡te llame Pelayín!
Levántate a cantar sin fin"

La segunda pieza, por su parte, apunta a "hit" de la madrugada: se trata de "Chumando", prodigiosa versión de la canción "Vivir contigo", de Enrique Iglesias. El videoclip, desternillante.

"Naves escribe, Xulio hace la música y a mí me llamaron para que cantara ", afirma Alberto Rodríguez que incide en que "El humor que nos une es ese que yo llamo panasturiano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine