La compañía de María Pagés inaugura esta tarde, a partir de las 20.00 horas en el teatro Campoamor, el Festival de Danza Oviedo 2017. Una muestra que Pagés abre con una representación de su fundamental "Yo, Carmen", visión alternativa, renovada y feminista del personaje que, merced a la interpretación de la coreógrafa y bailaora, cobra una nueva dimensión.

En esta pieza singular, Pagés despoja al personaje creado por Prosper Mérimée de todo su halo mítico, de esa imagen estereotipada de mujer voluptuosa y carnal, para convertirla en una mujer real, con sus dudas, contradicciones y pasiones.

El espectáculo de Pagés cuenta con la dramaturgia de El Arbi El Harti y música de Georges Bizet, Rubén Levaniegos, Isaac Muñoz, Sergio Menem, David Moñiz, Sebastián Yradier y la propia María Pagés, que además dirige y protagoniza una producción que tras su estreno en Valladolid, en octubre de 2014, se ha representado con invariable éxito en multitud de escenarios nacionales y foráneos.

En las próximas jornadas del Festival de Danza, el teatro Campoamor volverá a ser escenario de las actuaciones de otras formaciones de primer nivel. El 8 de marzo, también a las 20.00 horas, actuará en el recinto ovetense el Grupo Corpo de Brasil, que interpretará la "Dança Sinfônica" de Marco Antônio Guimarães y "Parabelo", de Tom Zé y José Miguel.

Por su parte, el 29 de abril, de nuevo a las 20.00 horas, actuará en el Campoamor el Ballet de Marsella, que interpretará "Le corps du ballet", de Pieter C. Scholten y Emio Greco.