"La quintana de Pola", el programa televisivo dedicado a la huerta asturiana, y protagonizado por el carismático José Álvarez, "Pola", vuelve a la televisión pública del Principado (TPA) con una quinta temporada.

El espacio de la productora asturiana Sport and News estrenó la nueva temporada el pasado lunes en su nuevo horario de lunes a viernes a las 17:45 horas. Además, los "quintaneros" que no puedan disfrutar del programa en su actual horario, a partir de esta semana podrán ver la redifusión en su horario habitual, de lunes a viernes a las 13.30 horas.

Pola y sus compañeros en la huerta regresan a la pantalla con nuevas y divertidas historias para hacer más amenas las tardes. La nueva temporada llega cargada de novedades, entre las que cabe destacar el cambio de ubicación de su quintana, que pasa de Sariego a Soto del Barco, y en el protagonista de este "reality rural" empezará de cero en muchos aspectos. Pero para ello no estará solo, expertos en diversas materias le acompañarán en su día a día aportándole nuevos conocimientos y experiencias.

Otra novedad será la aparición de un nuevo personaje, Álex Galán, conocido de otros programas como "Paraíso Animal", también de TPA, o por su vena aventurera, que le ha llevado a realizar documentales por todo el mundo. Álex, en su papel de "El Gayasperu", y con ideas mucho más urbanitas para la huerta, tratará desde el primer momento de competir con Pola. También tendrán cabida en el programa pequeños reportajes sobre las costumbres y tradiciones del mundo rural asturiano. El programa tiene cuenta en Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp.