La historia de Melanie Segrad, una joven francesa con síndrome de Down que acaba de conseguir su sueño, es una de esas historias que conmueve internet. Llegó a la red con un mensaje muy corto que colgó en su página de Facebook. "Hola, mi nombre es Melanie, tengo 21 años. Soy diferente pero quiero demostrar a todos que puedo hacer muchas cosas, quiero llegar a la televisión y te necesito", escribió en su perfil.

Apenas unas semanas después de que Melanie comenzara su particular campaña ya había conseguido su objetivo. La chica se va a convertir en unos días en la nueva presentadora del tiempo de dos canales de televisión franceses. Y todo gracias a la simpatía que esta adolescente consiguió despertar a través de las redes sociales. En apenas unos días Melanie había conseguido más de 100.000 seguidores en su cuenta. Actualmente tiene el doble. Y su fama sigue creciendo por vídeos como este.

Según varios medios franceses Melanie empezará a presentar el tiempo en la televisión a finales de este mes. La campaña, que lleva por título #melaniepeutlefaire, "Melanie puede hacerlo", continúa activa buscando seguidores.