08 de marzo de 2017
08.03.2017
Actualidad editorial

"Sylvia", la esclavitud del amor total

Celso Castro publica una novela sobre la pasión no correspondida de un joven poeta con una mujer mayor

21.03.2017 | 15:52

«Si nunca has suplicado de rodillas que no te abandonen, si no te has arrastrado a los pies de la persona que amas y no la has seguido babeando hasta el ascensor y por favor, por favor, y que harás lo que quiera, pero por favor€ si no te has desgarrado en la soledad de tu casa, ni has besado su fotografía con una ternura que desconocías, ni has apretado su camiseta contra tu cara y la has olido y la has empapado de tus lágrimas, entonces es mejor que me dejes en paz y te vayas por ahí, porque no entenderás ni una palabra de lo que quiero contarte, ni una sola palabra».
La nueva novela de Celso Castro es como un ovillo sin fin para el lector atento; una triste historia sobre la esclavitud del amor total, sobre todo cuando no es recíproco. Un joven poeta se enamora con locura de Sylvia, una bella mujer mayor que él con la que mantiene una tortuosa relación. Los ecos del Werther de Goethe parecen evidentes. Los grandes temas del autor rodean la historia: la relación entre madre e hijo, la enfermedad y la búsqueda incansable de felicidad en el amor.
Castro (La Coruña, 1957) ha encontrado en su Galicia natal la atmósfera perfecta para todas sus ficciones. En 1995 publicó su primera novela, De las cornisas, con el seudónimo "m. de verganza". Sus siguientes obras, Dos noches (2001), El cerco de Beatrice (2007, Ediciones del Viento), El afinador de habitaciones (2010, Libros del Silencio) y Astillas (2011, Libros del Silencio) ya llevaban su propia firma. En 2015 se estrenó en Ediciones Destino con entre culebras y extraños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine