10 de marzo de 2017
10.03.2017
Obesidad mórbida

Operan con éxito a la mujer más obesa del mundo en la India

La egipcia Eman Ahmed pesaba unos 500 kilos, sufrió un infarto y padece diabetes y depresión

11.03.2017 | 03:32
Eman Ahmed, tras la operación con dos familiares.

La egipcia Eman Ahmed, considerada la mujer más obesa del mundo, ha sido sometida con éxito a una operación de reducción de peso, según han informado este médico los médicos del hospital de la localidad india de Bombay donde ha sido intervenida.

"Eman fue sometida con éxito el 7 de marzo a una gastrectomía laparoscópica en el hospital Siafee", ha indicado el centro en un comunicado, según ha recogido la cadena de televisión india NDTV.

En el mismo, ha asegurado que "recibe fluidos orales y los acepta bien", agregando que el equipo médico trabajará "para que pueda volar de vuelta a Egipto lo antes posible".

El hospital edificó unas instalaciones especiales para poder operar a Ahmed, quien pesaba unos 500 kilogramos, según su familia. En los semanas previas a la operación, los médicos lograron que perdiera cerca de un centenar de kilogramos.

La mujer, de 36 años, no había podido abandonar su vivienda en la capital egipcia, El Cairo, en los últimos 25 años. Fue trasladada a India en un Airbus modificado para su viaje.

La mujer sufrió hace dos años un infarto que ha limitado su movilidad, y padece además de diabetes, asma, hipertensión, problemas pulmonares y depresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine