10 de marzo de 2017
10.03.2017
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

WhatsApp busca dinero

La red de mensajería sopesa la vía publicitaria para rentabilizar la masa de 1.200 millones de usuarios, que no aporta ingresos

10.03.2017 | 01:46

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene un problema: no sabe cómo sacar ingresos de la monumental base de usuarios que tiene. Facebook pagó 19.000 millones de euros por esta compañía y ahora quiere que empiece a dar resultados económicos. La filtración, ayer, de un documento interno indica que WhatsApp se está planteando ofrecer servicios publicitarios para empresas. No sería, en principio, un bombardeo generalizado a todos los usuarios para evitar la fuga masiva a otros servicios de mensajería.

Lo que según este documento filtrado se están planteando los responsables de WhatsApp es ofrecer servicios de pago a las empresas, de tal manera que las compañías puedan hacer llegar los mensajes que deseen a determinados clientes. Por ejemplo, compañías aéreas que quieran informar de retrasos en determinados vuelos o que los bancos puedan comunicar con clientes víctimas de una transacción fraudulenta. Esta iniciativa entra de lleno en el último reducto que le queda a los SMS para seguir sobreviviendo.

WhatsApp tiene 1.200 millones de usuarios pero no logra sacar ingresos de esta mina de oro pues, hasta la fecha, su principio es no bombardearlos con publicidad. Esa barrera ahora parece que está dispuesta a cruzarla y permitir que las marcas se aprovechen de su masa de usuarios, segmentándolos por perfiles.

El conglomerado de redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg busca nuevas formas de atajar la competencia. Y no sólo en WhatsApp. Facebook lanzó ayer "Día de Messenger", una nueva función de comunicación efímera de su aplicación de mensajería Messenger con la que la compañía liderada por Mark Zuckerberg aspira a competir con la red social Snapchat. "Día de Messenger" permitirá a los usuarios compartir fotos, vídeos y otros contenidos que desaparecerán 24 horas después de su publicación, una de las características de la red Snapchat, que está comiéndole la tostada a Facebook en Estados Unidos, especialmente entre las más jóvenes generaciones. "Como todo lo que añades (a 'Día de Messenger') desaparece después de 24 horas, siéntete libre de añadir contenidos tan a menudo como quieras", dijo el jefe de producto en Messenger, Stan Chudnovsky.

Esta función, que se había probado en varios países y que ahora comenzará a expandirse de manera global empezando por Estados Unidos, incorpora un acceso rápido a la cámara para que esté accesible en todo momento. Además, los usuarios podrán elegir entre más de 5.000 marcos, efectos y pegatinas para editar y personalizar sus imágenes como consideren conveniente. El usuario puede elegir si lo comparte con todas las persona con las que habla por Messeger o sólo con los más íntimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Los príncipes Harry y Enrique, invitados de honor al estreno del filme que llega a los cines este...


´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Enlaces recomendados: Premios Cine