Mario Sports Superstars sale a la cancha de la Nintendo 3DS con un juego deportivo que plantea una competición con otros jugadores tanto en modo local como online. Cinco deportes de diversión asegurada. No puede faltar el fútbol, claro. Ni el béisbol. El golf siempre tiene que estar presente. Igual que el tenis. Y uno que para muchos puede resultar un salto en lo que a novedades se refiere: la equitación.

Cada uno de los deportes tiene su propio modo para un jugador con varios torneos que superar, pero además hay opciones multijugador para que la diversión sea menos solitaria. Aunque no son necesarias para jugar, se puede mejorar el juego con tarjetas amiibo.

Los reyes del juego del Reino Champiñón están preparados para salir al campo y darlo todo en pos de la victoria. Hay que elegir bien a los compañeros de equipo y poner en la balanza los pros y contras de cada jugador. ¿La potencia de Bowser, la técnica de Peach o la velocidad de Yoshi? Hay 18 personajes para seleccionar y tratar de lograr un equipo equilibrado.

Un juego, en fin, que permite competir con una sonrisa y sabiendo que lo importante es participar...