Un juez de Barcelona ha suspendido el desahucio de dos inmuebles de la asociación Lumen Dei hasta que no se resuelvan los procedimientos judiciales abiertos en Madrid contra el comisario y arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, por supuestas irregularidades en la gestión económica de la organización.

En un auto al que ha tenido acceso "Efe", el titular del Juzgado de primera instancia número 28 de Barcelona acuerda suspender las dos órdenes de desahucio contra los inmuebles de la calle de Xucla "en tanto se alcanza una resolución definitiva en los procedimientos penales" en los que está implicado Sanz junto a otras personas. Se trata de los edificios situados en los números 17 y 21 de esta vía barcelonesa, que fueron vendidos a la empresa Barcelona Real Estate Expertise por 75.000 euros cada uno. En cuanto al inmueble del número 19 de la misma calle, el más grande de los tres, con hasta cinco plantas, el Juzgado ha acordado aceptar la personación de las 273 misioneras pertenecientes a la asociación Lumen Dei en la demanda por desahucio.

Dicha demanda fue presentada por la compañía Varia Xucla, que recompró este edificio en 2016 al fondo suizo Stoneweg, que lo había adquirido por tres millones.