El invierno por fin llega este verano. La cadena HBO ha anunciado que estrenará la séptima temporada de "Juego de tronos" el próximo 16 de julio de 2017. En España podremos ver el primer capítulo de la serie en la madrugada del día 17 en Movistar Series Xtra y en HBO España al mismo tiempo que en Estados Unidos. El anuncio del inicio de la nueva temporada ha venido en forma de un espectacular teaser de un minuto y veinte segundos que, a pesar de no mostrar ninguna imagen del rodaje, es un regalo visual y estético para los fans de "Canción de Hielo y Fuego".

En el avance vemos las representaciones en piedra de los emblemas de las principales casas de la saga - el dragón de tres cabezas (Targaryen), el ciervo (Baratheon), un gran lobo (Stark) y el león (Lannister) - mientras diferentes voces en off repasan momentos significativos de la historia de cada una de estas poderosas familias. "Lannister, Targaryen, Baratheon, Stark, Tyrell... Solo son radios de una rueda. Primero está uno arriba, luego el otro. Y gira y gira sin parar, aplastando a cuantos coge a su paso". Esta es la frase que pronuncia Daenerys Targaryen ( Emilia Clarke) en el tráiler mientras todos los emblemas comienzan a derrumbarse bajo unos finos copos de nieve. Ese "discurso" forma parte de una conversación con Tyrion Lannister ( Peter Dinklage) durante el octavo capítulo de la quinta temporada, titulado "Casa Austera", en la que el enano le contesta: "Es un sueño hermoso, detener la rueda. No sois la primera persona que sueña con ello". "No voy a detener la rueda, voy a romper la rueda", sentencia Daenerys. Recordemos (ahora viene un spoiler) que la madre de dragones cerraba la sexta temporada navegando hacia Poniente, la tierra ficticia donde se desarrolla gran parte de la historia, con un gran ejército, formado por los dothraki, los Inmaculados, los Martell, los Tyrell y parte de los Grejoy (con Theon y su hermana Asha a la cabeza) para recuperar el trono de hierro, en manos ahora de Cersei Lannister.

Se avecina una gran guerra, pero no va a ser solo entre humanos... El avance de la serie finaliza con la promesa de la gran batalla jamás vista hasta el momento. "El mismo enemigo viene a por todos. Y solo importa una guerra. ¡La gran guerra! Y está aquí". Estas palabras las recita Jon Nieve ( Kit Harrington), mientras los restos de los emblemas destrozados forman una espiral sobre la nieve, o lo que es lo mismo, el símbolo de los caminantes blancos, los guerreros muertos vivientes que pretenden acabar con los hombres. Por si a alguno se le había escapado lo de la espiral, como cierre se nos muestra un ojo azul, un rasgo típico de estos seres. El invierno definitivamente se acerca, pero parece que esta vez no importa la lucha de poder entre mortales, sino que la batalla final obligará a una gran alianza de los humanos contra ese mal común.

Poco más se sabe de esta nueva temporada, salvo que tendrá siete episodios en lugar de diez y que será la penúltima antes de que finalice la serie. Lo que sí es seguro es que Jon Nieve tendrá que hacer frente a sus orígenes tras las importantes revelaciones que descubrimos el año pasado. Esperamos con bastante interés su encuentro como Rey del Norte con Daenerys. ¿Alianza o muerte?