14 de marzo de 2017
14.03.2017
ULTIMA HORA
Mireia Belmonte se proclama campeona del mundo en 200 mariposa

Javo, la voz asturiana que se hizo viral con "Un amor diferente"

El cantante ovetense logró seiscientas mil visualizaciones con el vídeo, grabado entre Oviedo y Gijón

14.03.2017 | 15:40

Javier Moros García es "Javo". Lleva su tiempo en la escena musical, que empezó con un primer impulso como telonero de Melendi en uno de los conciertos que el artista dio en la carpa de La Ería en Oviedo, durante San Mateo. Publicó posteriormente un segundo disco, "Entre mis secretos", con el que prosiguió su camino. Ahora ha pegado uno de esos golpes definitivos con los que de cuando en cuando internet premia a los artistas. Hace unos diez días Javo colgó en la red la canción "Un amor diferente" y, de pronto, cuatro días después, había sido visto en Youtube por más de medio millón de personas. A día de ayer, cuando se escribieron estas líneas, ya sobrepasaba las seiscientas mil visualizaciones.

Son momentos de gloria tecnológica para Javo tras una dura pelea en el mundo musical y tras sortear él solito y desde muy joven las zancadillas (en su caso mucho más que zancadillas) que pone la vida.



Así pues y con toda la carga encima, el cantante ovetense ha logrado su objetivo con una pieza de toque melódico que ha conectado con el público. De paso, el vídeo de "Un amor diferente" se apoya en imágenes de algunos lugares de Gijón y de Oviedo, como la playa de San Lorenzo y el Campo San Francisco, entre otros de ambas ciudades, que son una parte importante del soporte visual de "Un amor diferente", clip en el que tiene su protagonismo la modelo la asturiana Andra Pravia. El clip viral es cosa del propio Javo tanto en la producción como en el guión.

El camino mereció la pena. Como cuenta Javo a LA NUEVA ESPAÑA, "cuando empecé a tocar la guitarra" para acompasar las cosas que escribía, hubo un momento de mi vida en el que decido empezar, dedicarme a esto. Pero mi entorno me decía que la música era para cuatro. Y yo me preguntaba que ¿por qué cuatro, acaso son de Marte? Seguí adelante porque los sueños se consiguen a base de trabajar", cuenta Javo que en la actualidad tiene 33 años, pero que dio sus primeros acordes en este negocio cuando tenía 19 años.

Ahora ya prepara el siguiente single para publicar en las plataformas e ir creando canción a canción el siguiente elepé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine