15 de marzo de 2017
15.03.2017

Celicidad

Los panaderos y pasteleros sin gluten de Asturias, entre los mejores del país

El Principado aparece siempre destacado en el sector de la gastronomía sin gluten

16.03.2017 | 03:44
Los panaderos y pasteleros sin gluten de Asturias, entre los mejores del país

Isacel, en Cangas del Narcea; Celiaquea en Gijón y Confitería Marqués, en Gijón y Madrid, se han colado entre los 10 mejores obradores y pastelerías sin gluten del país. De nuevo, como ya lo hicieron los restaurantes asturianos sin gluten en el pasado mes de mayo, la representación asturiana en este sector sitúa a los profesionales del Principado entre la élite.

El entorno especializado en celiaquía, dieta sin gluten y restauración sin gluten, Celicidad, ha publicado su Ranking de Mejores Obradores y Pastelerías Sin Gluten del país y entre los afortunados hay buena representación asturiana. El ranking ha sido elaborado con las valoraciones y visitas realizadas a estos obradores a través de la App de Restaurantes Sin Gluten de Celicidad.

"La App roza los 4.000 usuarios registrados y supera las 13.000 descargas. Los usuarios registrados son los que pueden valorar y comentar los establecimientos y en base a esas valoraciones elaboramos nuestros rankings", señala Juan Luis Quirós, Director de la App.

En la sexta posición del ranking encontramos Confitería Marqués (Marqués de Casa Valdés, 54, Gijón). La especialidad de este rincón ya tradicional de la ciudad del Piles es el chocolate y hace ya unos cuantos años que se han pasado al mundo sin gluten. Desde Gijón y desde Madrid endulzan la vida de celiacos, sensibles al gluten y de todos aquellos amantes del buen chocolate.

Dos puestos por detrás, en el octavo, está el obrador cangués Isacel (Avenida del Acebo, 8). Para Maite Pérez, las harinas sin gluten no tienen secretos.  Dirige la panadería canguesa en la que ofrece pan fresco sin gluten y sin lactosa a diario y muchas especialidades asturianas como son las empanadas, los bollos preñaos y hasta las casadielles o rosquillas. Todo elaborado de forma artesanal desde Cangas del Narcea y para el resto de Asturias.

Cierra el ranking Celiaquea, un obrador muy joven que desde la Plaza de la Serena en Gijón ofrecen todo lo que un celiaco puede echar de menos, desde pan fresco hasta palmeras de chocolate o deliciosas cookies.

Celicioso, en Madrid; La Celiacoteca en Alcalá de Henares; Exento Sin Gluten en Valdemoro; Celikatessen en Madrid; Panadería José María García en Alicante; Confitería Marqués en Gijón y Madrid; La Mar de Cookies en Zaragoza; Isacel en Cangas; Panacea Bakery en Vigo y Celiaquea en Gijón, forman el ranking al completo.
 
Asturias a la cabeza en el sector glutenfree

El Principado aparece siempre destacado en el sector de la gastronomía sin gluten. En mayo, desde Celicidad, publicamos el Ranking con los Mejores Restaurantes Sin Gluten de España y dos de ellos son de la tierra: Casa Niembro en Cabrales, en el número 1; El Fartuquín en Oviedo en la posición número 3.

Los restauradores asturianos y en general la sociedad asturiana, están especialmente sensibilizados con la problemática que supone la celiaquía en la mesa y una razón más de ello son las II Jornadas Cangas Sin Gluten que se celebrarán el 27 y 28 de mayo en Cangas del Narcea, en las que participarán el chef Mateo Sierra y los conocidos bloggers del mundo sin gluten, Cocina Fácil con Famalap, Caminar Sin Gluten, Mi menú sin gluten y Celicius Gluten Free.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine