El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, asegura que la petición de Podemos de dejar de emitir la misa los domingos en TVE no tiene fundamento y es "para alimentar su clientela". También negó, como dice Podemos, que propaguen mensajes de odio en estas celebraciones. "Me llama la atención que se pueda decir esto, seguramente quien lo ha dicho no ha ido a misa y no sabe lo que se dice allí; cuando se dice una cosa hay que tener fundamento para poder decirlo", añadió.

En una entrevista radiofónica, el recién reelegido presidente de los obispos para los próximos tres años mostró la disposición de la Iglesia a actualizar "aspectos concretos" de los acuerdos entre la Iglesia-Estado y pidió respeto para los homosexuales, "porque tienen derecho como personas a ser respetados".

Respecto a los acuerdos con el Estado, Blázquez explicó que la relación con el Gobierno es "correcta" y destacó que "son acuerdos parciales, de los que se pueden cambiar unos puntos u otros", y que uno de esos acuerdos es sobre enseñanza.

Al ser preguntado por campañas de anticlericalismo de partidos como Podemos dijo: "Hay que decir que con este punto no estamos de acuerdo o habría que pensarlo o habría que reactualizarlo o introducir otros elementos; nosotros estamos abiertos a ello, lo que no queremos son latiguillos fáciles, porque en el fondo no ayudan a la reflexión. Es un recurso político, poco serio, una forma de alimentar a la clientela".