18 de marzo de 2017
18.03.2017
La hora del planeta

Cinco concejos asturianos se suman a "La hora del planeta"

Estos son los monumentos que se apagarán

18.03.2017 | 19:16
La Pescadería Municipal, apagada

Queda una semana (la cita se celebrará el sábado 25) pero ya está todo preparado. Cinco concejos asturianos se han apuntado a "La hora del planeta", la iniciativa con la que la organización no gubernamental WWF pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de gastar menos recursos y luchar contra el cambio climático con un gesto simbólico de apagar la luz durante una hora.

Desde que se celebrara la primera edición de esta "protesta", en el año 2007, "La hora del planeta" se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva. Desde WWF alertan de que hay que tomar medidas contra el calentamiento global de forma urgente. "2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente en todo el planeta y especialmente en regiones como el Ártico", afirma la ong.

Este año Avilés apagará las luces del Ayuntamiento; Gijón las de la plaza Mayor, plaza del Marqués, Jardines del Náutico, Muro de San Lorenzo, las avenidas de la Pecuaria y Albert Einstein, el Ayuntamiento, el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la Pescadería Municipal y las iglesias de San Pedro y San José; Oviedo apagará el Campoamor, la Catedral, la Iglesia de San Juan El Real y el monumento al Sangrado Corazón de Jesús del Monte Naranco; San Martín del Rey Aurelio colaborará apagando la casa de cultura de El Entrego, la plaza Ramón y Cajal de Sotrondio y la iglesia de nuestra señora de las nieves en Blimea; por último Siero dejará sin luz el Ayuntamiento y el edificio de Urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine