18 de marzo de 2017
18.03.2017

Facebook, Twitter y Google prometen a la UE atajar el fraude en las redes

18.03.2017 | 01:49

Las plataformas sociales Facebook, Twitter y Google+ se han comprometido con los Gobiernos europeos y con la Comisión Europea a hacer cambios para atajar los problemas de fraude o estafa y prácticas abusivas en las redes sociales.

Asimismo, se han comprometido a garantizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor de la UE ante el creciente número de denuncias en este sentido de los consumidores europeos y presentarán propuestas concretas en el plazo de un mes.

Las empresas han accedido a hacer cambios para aclarar las condiciones de utilización de las plataformas de medios sociales y suprimir condiciones abusivas, lo que, entre otros, requerirá que no podrán privar a los consumidores de su derecho de acudir a los tribunales de su Estado miembro de residencia y tampoco podrán exigirles que renuncien a sus derechos, por ejemplo, a cancelar una compra en la red.

"No es aceptable que los consumidores de la UE solo puedan recurrir a un tribunal de California para resolver un litigio. Tampoco podemos aceptar que los usuarios se vean privados de su derecho a cancelar una compra en línea", ha subrayado la comisaria de Justicia, Vera Jourová.

Además, las empresas no podrán modificar "unilateralmente" las cláusulas y condiciones, sin informar claramente a los consumidores y sin darles la posibilidad de rescindir el contrato respetando un plazo de preaviso adecuado ni se podrán otorgar poderes "ilimitados y discrecionales" a los operadores de los medios de comunicación social para suprimir contenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine