19 de marzo de 2017
19.03.2017
Libros

A escena Ella Fitzgerald, la primera dama de la canción

19.03.2017 | 03:35
Edita Alba. 28 páginas. 16 euros

La colección de cuentos "Pequeña & Grande" de Alba ha contado a los lectores más jóvenes las vidas de mujeres extraordinarias como Dian Fossey, Coco Chanel, Marie Curie, Amelia Earhart, Frida Khalo, Audrey Hepburn y Agatha Christie. Grandes figuras de la historia contemporánea a las que los libros se aproximan con unas ilustraciones preciosas y unos textos sencillos y evocadores.

Ahora le toca el turno a una de las cantantes más importantes de todos los tiempos: Ella Fitzgerald. Considerada una de las voces más influyentes del jazz, aportó su inconfundible y arrolladora personalidad a canciones de todos los estilos: swing, bebop, blues, gospel, soul, bossanova? Todo un prodigio que aún hoy en día pone los pelos de punta cuando se escucha alguna de sus míticas grabaciones. Fitzgerald hizo suyo el scat, un tipo de improvisación vocal que hacía de la voz un instrumento más, capaz de los más asombrosos y ricos matices. No es de extrañar que que músicos como Frank Sinatra, Louis Armstrong o Duke Ellington le rindieran pleitesía y la consideraran la primera dama de la canción. Trece "Grammy" avalan su carrera asombrosa. Ninguna otra cantante los tiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine