20 de marzo de 2017
20.03.2017

El fotógrafo de naturaleza Mario Suárez Porras gana el concurso de la Isla de May

El jurado destaca cómo el avilesino "capta la esencia" de un charrán ártico

20.03.2017 | 04:07
La premiada foto del charrán ártico.

El asturiano Mario Suárez Porras (Avilés, 1968) ha sido distinguido con el primer premio del concurso de fotografía de la naturaleza de la Isla de May (Escocia) con una instantánea de un charrán ártico, tomada en esta reserva natural.

El concurso fue organizado por Patrimonio Natural Escocés (SHN) para conmemorar los 60 años de la declaración de la Isla de May como reserva natural nacional. El SHN seleccionó las mejores fotografías de entre las que se habían realizado en la reserva a lo largo de 2016, distinguiendo con el primer premio esta imagen de Suárez Porras, de quien Lorne Gill, presidente del jurado, destaca que logró "una hermosa imagen que capta la esencia de las aves marinas en la Isla de May".

Gill destaca además que el protagonista de la fotografía sea un charrán ártico, ave que vuela miles de kilómetros, desde las zonas oceánicas próximas a la Antártida, para reproducirse en el Atlántico Norte. "Son las primeras aves que los visitantes encuentran al llegar a la Isla de May", señala Gill, que destaca cómo el fotógrafo asturiano fue capaz de capturar la imagen de "un pájaro en sí mismo con su mundo".

Profesor de Primaria en el colegio Dominicas de Oviedo, Mario Suárez Porras suma este galardón a los obtenidos, en los últimos años, en distintos concursos nacionales e internacionales, incluyendo una mención de honor en el concurso de fotografía de 2016 de National Geographic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine