20 de marzo de 2017
20.03.2017
La Applicada

Las mejores aplicaciones digitales

"La Applicada" recopila cada semana las mejores y más novedosas aplicaciones digitales para teléfonos, tabletas, televisiones inteligentes y demás dispositivos móviles

20.03.2017 | 10:28

El Shazam de las obras de arte

Enfocar con la cámara del móvil una obra de arte para obtener información sobre ella. Así funciona Smartify (Android, iOS). Una fuente de sabiduría sobre cuadros y pinturas cuyo funcionamiento recuerda a la popular aplicación de reconocimiento musical Shazam. Smartify nace para enriquecer la visita a museos, aunque también funciona sobre fotografías de folletos o revistas. Descarga gratuita.


Alojamiento gratis para Semana Santa

Hospedaje gratis en 187 países gracias al intercambio de casas y pisos que ofrece GuestToGuest (Android, iOS). El funcionamiento de la aplicación es sencillo: el usuario pone su casa a disposición de los demás y por cada visita recibe puntos canjeables por estancias en otros alojamientos de la plataforma. No es necesario que el intercambio sea recíproco. Descarga gratuita con tres apartados de pago.


El Whatsapp ultrasecreto

La última novedad en aplicaciones de mensajería seguras se llama Confide (Android, iOS) y ha cautivado a varios trabajadores de la Casa Blanca ante el miedo a un "hackeo". El contenido de los mensajes permanece oculto tras bloques opacos que el usuario debe pulsar para leer. Una vez leído, el mensaje desaparece y se destruye. Lo mismo ocurre con las fotos y los audios. Descarga gratuita con funciones de pago.


Realidad virtual para viajar al espacio

Pasear por la Estación Espacial Internacional, realizar las tareas de los astronautas y hasta sentir la sensación de mareo y desequilibrio es posible con Mission: ISS. Una aplicación de realidad virtual para las gafas Oculus Rift que permite vivir una experiencia realista en el espacio. Es un proyecto de Oculus, la empresa de realidad virtual de Facebook, junto con la NASA. Descarga gratuita en Oculus Store.



Recetas veganas y asturianas

Como entrante, un paté de fabes con tortinos, de plato principal el cachopo vegano y para postre, frixuelos. La asturiana Aida Lídice es la autora de un blog de recetas veganas que desde hace un año también cuenta con su propia aplicación para dispositivos móviles, Begin Vegan Begun (Android, iOS). Recetas sencillas y adaptadas para quienes, como ella, no comen ni carne, ni pescado, ni huevos. Descarga gratuita.


Barbie se instala en el móvil

Mattel acaba de lanzar el juego oficial de Barbie para Apple (iPhone, iPad). La popular muñeca, que habla en once idiomas (español incluido), viaja por todo el mundo y dispone de cientos de vestidos y complementos. Eso sí, para acompañarla en su viaje y desbloquear vestuario es necesario resolver acertijos, rompecabezas y un juego de gemas muy similar al Candy Crash. Los usuarios aseguran que el juego engancha. Descarga gratuita.


La polémica "app" para consumir en catalán

"Plataforma per la Llengua" ha presentado esta semana la aplicación CatalApp (Android, iOS), una herramienta para que los usuarios valoren el nivel de atención en lengua catalana en más de un millón y medio de comercios de la comunidad autónoma. El objetivo final es localizar aquellos establecimientos que no utilizan el catalán. La cantante Beth, de OT, protagonizó el anuncio de la "app". Descarga gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Lena Headey, protagonista de la exitosa serie 'Juego de Tronos'
Lena Headey también fue víctima de Harvey Weistein

Lena Headey también fue víctima de Harvey Weistein

La protagonista de 'Juego de Tronos' confiesa sus desagradables experiencias con el productor

Todo lo que se sabe sobre el escándalo de Harvey Weinstein

Todo lo que se sabe sobre el escándalo de Harvey Weinstein

Las acusaciones de acoso por parte del poderoso productor de Hollywood se suceden

´La suerte de los Logan´: Feliz regreso de Soderbergh

´La suerte de los Logan´: Feliz regreso de Soderbergh

Película centrada en un atraco, con ingredientes que encajan con el policiaco más clásico

 Cómo conseguir las entradas de la ´Fiesta del Cine´ y cuatro películas para ver

Cómo conseguir las entradas de la ´Fiesta del Cine´ y cuatro películas para ver

Desde este lunes 16 hasta el miércoles 18 disfruta de las mejores ficciones a 2,90 euros


Así envejecen las estrellas de cine

Así envejecen las estrellas de cine

Descubre cómo les han sentado los pasos de los años, y en muchos casos, las operaciones estéticas

´El muñeco de nieve´: La garantía de la novela nórdica

´El muñeco de nieve´: La garantía de la novela nórdica

Falta un toque más de brillantez y de emoción en los fotogramas de esta película

Enlaces recomendados: Premios Cine