20 de marzo de 2017
20.03.2017

Ucrania amenaza con vetar a la representante de Rusia en Eurovisión

20.03.2017 | 04:05

La enemistad entre Rusia y Ucrania podría salpicar al festival de Eurovisión que acogerá en mayo Kiev, después de que las autoridades ucranianas amenazaran con vetar la entrada en el país a la representante rusa, Julia Samóylova, por haber actuado en la anexionada península de Crimea.

Rusia mantuvo el suspense hasta el último día, en medio de insistentes llamamientos de parte de la sociedad a no acudir este año al concurso, y finalmente seleccionó a Julia Samóylova, una cantante en silla de ruedas, afectada por atrofia muscular espinal.

No tardaron los medios ucranianos en recordar que la joven artista, a punto de cumplir 28 años, actuó hace dos años en un concierto en Crimea, violando así la ley ucraniana al entrar sin autorización de Kiev en un territorio que Ucrania considera suyo.

El viceprimer ministro de Ucrania, Viacheslav Kirilenko, ha avanzado que el asunto "debe ser investigado por los servicios especiales ucranianos". Por su parte, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del certamen, se ha lavado las manos y ha dejado la decisión final respecto a la participación de Samóylova a cargo del Gobierno ucraniano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine