El vídeo no ha dejado indiferente a nadie. Ni siquiera a la Policía Nacional. Las imágenes de una brutal agresión a un gato que este fin de semana han corrido como la pólvora por las redes sociales han obligado incluso a intervenir a las autoridades. En el vídeo (de apenas unos segundos de duración) se puede ver a un hombre dándole una patada un gato que sale despedido.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar en cuanto se tuvo conocimiento de la existencia del vídeo. Decenas de internautas empezaron a compartir las imágenes y a exigir una actuación de la Policía Nacional. Los agentes respondieron ayer por la noche. Los responsables de redes sociales de esta institución aseguraron a través de Twitter que investigarían los hechos y pidieron la colaboración ciudadana para dar con el responsable de la brutal agresión.

Poco después llegó la duda. ¿Son estas imágenes reales? Según algunos periódicos ingleses el vídeo podría haber sido grabado en el Líbano, por lo que no tendría nada que ver con España. De hecho lo más probable es que, viendo el alcance que han tomado las imágenes, lo más probable es que el hombre acusado de maltrato que sale en el vídeo no sea español.