El PP pide reordenar los museos de Asturias y cerrar alguno de ellos

Pedro de Rueda a urge desarrollar un plan museístico que incluya la Ley de Mecenazgo

21.03.2017 | 18:27
Los populares Pedro de Rueda y María Ablanedo, en la Junta General del Principado.

El PP insta al gobierno que preside Javier Fernández a desarrollar un plan para los museos de Asturias, que debería incluir el desarrollo de la ansiada Ley de Mecenazgo y de la propia Ley de Museos, que en anteriores legislaturas se había anunciado sin llegar nunca a presentarse. Unas medidas que, a ojos de los populares, deberían ir acompañadas de una reflexión en torno a los equipamientos abiertos en los últimos años que, en última instancia, debería llevar al cierre de algunos de los museos y centros de interpretación existentes.

"Es un tema que debemos afrontar. Hay centros que quizás no tenían viabilidad real, y algunos están incluso cerrados", sostiene el diputado Pedro de Rueda, quien añadió que "si el Gobierno autonómico no tiene un plan para los museos de Asturias, el PP sí lo tiene", por lo que los populares no descartan impulsar la Ley de Museos en la Junta General del Principado en el caso de que el Gobierno autonómico no lo haga. De momento, los populares ya han presentado una petición para afrontar un debate preliminar sobre la situación de los museos asturianos, este jueves, en la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine