Ni el frío ni la lluvia pudieron con el efecto "Taburete" ayer en la sala Espacio Estilo de Oviedo. Las colas se hacían patentes minutos antes de la apertura de puertas y, en ellas, la alegría y la excitación por conocer a sus ídolos. El grupo de Guillermo Bárcenas y Antón Carreño se ha convertido, en su poco más de un año de vida, en un auténtico fenómeno viral de la música española: de tocar en pequeñas salas, entre amigos, a llenar el Palacio de los Deportes de Madrid con 14.500 localidades vendidas. ¿La fórmula? La que mostraron ayer: canciones amables, ritmos pegadizos y, sobre todo, muy buen rollo, el que engancha sin remedio a sus fans.

Saludaron con "viva Oviedo, viva el cachopo y viva México cabrones". y abrieron con "México DF", canción que ya es un clásico de la joven banda. Toda una declaración de intenciones: ritmos mexicanos y mucha energía, de inicio a fin. Para finalizar, dos de los temas más queridos por el público, en unos bises que, con la total conveniencia del público, amenazaban con no terminar nunca. "Motel" y "Sirenas" ponían el broche de oro.

No faltó al cita el ex del Real Oviedo Diego Cervero. El que fuera capitán azul ya había estado muy activo en las redes sociales animando a la gente a acudir al concierto. El futbolista, muy activo en la sesión, ya se reunió con los miembros de "Taburete", cuyo batería es el ovetense Manuel Hevia, minutos antes del concierto. La banda repite concierto hoy (23 horas).