Ya comentaba José Bros días atrás en una entrevista con LA NUEVA ESPAÑA que en este tipo de recitales, como el que ofreció ayer en el teatro Campoamor de Oviedo, hay que ir cambiando de personalidad; y que para cambiar el chip lo mejor es aprovechar las entradas y salidas entre piezas para adaptarse al personaje o la circunstancia que toque. Bros hizo tal secuencia en diversas ocasiones, al igual que su compañera de sesión, la soprano Elisabet Pons, quien, junto al pianista Marco Evangelisti, completó el "cuadro" escénico.

Un recital que tuvo una primera parte centrada en canciones italianas, como la que dio título al concierto, "Non ti scordar di me" ("No te olvides de mí"), y una segunda parte con las zarzuelas de protagonistas. Así que con este repertorio hubo reparto para todos los gustos, de ahí que en algunos pasajes se elevara el nivel de aplausos respecto a otros. En todo caso nunca le faltaron.

José Bros tiene interiorizados los 25 años de su debut, en la ópera de Oviedo y en el teatro Campoamor, por lo que la sesión fue muy personal y con diversas emociones para el cantante.

Fueron sonando "Vorrei morire" y "Mattinata", muy bien recibida por el público, hasta concluir la primera entrega de canciones italianas repartidas entre interpretaciones solistas, tanto de Bros como de Elisabet Pons y duetos.

La segunda, con el mismo formato de solistas y dúos, tuvo ese punto que da la zarzuela para alumbrar finales; ese punto de mucha voz, algo que suele ser recompensado por el público.

Pero llegado a lo último del programa, "Caballero del alto plumero", volvió a haber idas y venidas, en este caso para las propinas, que empezaron con "O mio babbino caro" y terminaron justo con la canción que abrió, "No te olvides de mí", pieza que dedicó al Campoamor por haber cumplido 125 años. Y como el día iba de celebraciones, el segundo regalo fue "Granada", que el tenor utilizó como símbolo de sus 25 años en escena y también para recordar a su padre: "Fue la primera canción que canté de pequeño. No la presento porque en seguida la van a reconocer", dijo Bros al público. Todo esto era el tramo final del recital, que concluyó en ovación.

Será hasta el jueves, día en el que el tenor regresa a las tablas para hacer "Luisa Fernanda".