Iván Ferreiro inicia la gira española de su último disco, "Casa", mañana miércoles (21, 30 horas) en la sala espacio Estilo de Oviedo.

"Casa" es un disco que nació tras el regreso del músico gallego a su casa. El pasado noviembre ya viajó a Asturias con la gira "Cómplices de Mahou", en la que participaban grupos como "León Benavente" y "Sidonie". En esos conciertos adelantó parte del disco. Sin embargo, la gira como tal, centrada en el disco y con el plan de recorrer España, es la que arranca mañana en Oviedo.

En su anterior visita el músico, ex de "Los Piratas", dijo a LA NUEVA ESPAÑA que el título tenía más que ver con que "tocaba estar en casa una temporada, y ése era el gran punto de partida. Andas por ahí, vas por aquí, vas por allá, compones en plena gira...".

Así pues salió de ahí un disco de tinte y talante reflexivo. Ferreiro decía que al final se dio cuenta de que todo iba muy deprisa. En estas ocasión se tomó su tiempo para trabajar más las músicas, algo que en anteriores trabajos estaba por detrás de los textos, aunque es un apartado que sigue siendo muy bien tratado. Tanto que en esta ocasión reconoce que se le fue "un poco la olla" porque le han quedado temas largos.

"Casa" será el centro de atención. Pero efectivamente entrarán otras piezas que están en la memoria del público que lo sigue desde los "Piratas", grupo del que también sonará alguna canción en este tour.

Llega pues Iván Ferreiro para abrir gira con "Casa", un álbum que, como él dice, le ha dado grandes alegrías, empezando por las buenas críticas que ha tenido y terminando porque pasados 25 años desde que empezó su carrera musical consiguió entrar en las listas de éxito: "Nunca ha sido mi obsesión, pero de repente ves cómo pasan estas cosas y te llevas una alegría muy grande. Disfruto al ver que llevo 25 años con la misma compañía (Warner) y la misma oficina (Get In) y conseguir el número uno. Me parece un premio para ellos y para mí", confesaba en la citada entrevista con este periódico".

Con todos estos aperitivos Ferreiro, que compuso una canción para el disco de Rapahel, se subirá a las tablas ovetenses mañana para luego recorrer el país.