Las palabras publicadas en LA NUEVA ESPAÑA. Esta es la materia prima que utiliza la ceramista francesa afincada en Oviedo Cecile Brillet para hacer realidad las piezas que componen la instalación titulada "Palabras prestadas", que se inaugura hoy viernes a las 19.00 horas en la sala Espacio Think de La Felguera, en la calle Jesús Alonso Braga, 10. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 26 del mes de mayo.

La obra que hoy presenta Brillet es una intervención artística de seis metros cuadrados, con diferentes técnicas. Habrá piezas en relieve, a modo de cuencos invertidos y de vivos colores; también cedés y otras piezas de cerámica con la forma y el tamaño de los discos compactos pero sobre los que la artista ha estampado diversos textos publicados en este periódico dentro de la serie de artículos de opinión "Nueces de California", escrita por el profesor de Matemáticas de la Universidad de Oviedo, Juan Luis Fernández, marido de la artista. Según Brillet, la instalación crea una especie de paisaje que pretende homenajear "a todos aquellos que con sus palabras nos hacen pensar y nos provocan sentimientos diversos y contradictorios".

Esta exposición coincide con la celebración de los Días Europeos de la Artesanía. Además, la creadora textil langreana Susana Suárez hará en Espacio Think a las 20 horas una demostración de sus técnicas de pintura en seda. Se realizará un taller participativo y se pintará un foulard de seda entre todos los participantes. Mañana sábado, a las 12.00 horas Susana Suárez repetirá la muestra.

Brillet ha realizado numerosas exposiciones. Recientemente recibió el primer premio en la exposición de pieza única del Paseo de la Rosaleda de Oviedo, el más prestigioso en esta modalidad.