El público asturiano podrá disfrutar este sábado, por segunda vez en menos de un mes, del talento de la soprano Nuria Rial. Tras su participación en la "Primavera Barroca" junto a la "Accademia del Piacere", la intérprete retorna a Oviedo para actuar mañana sábado, 1 de abril, a las 20.00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe, en un concierto en el que compartirá escenario con la Akademie für Alte Musik Berlin y el coro de niños de Windsbach. Una formación que, tal y como reconoce la propia Rial, la ha impresionado.

"Los niños cantores de Windsbach son hoy día considerados como el mejor coro de niños de Alemania y de los primeros de Europa. Estoy muy impresionada con ellos, por cómo cantan, pero también por ver cómo conviven y y por cómo llevan esta tournée de conciertos, donde se les exige un rendimiento muy alto ", explica la soprano. Rial va más allá, y esboza una reflexión acerca de lo que supone, como intérprete, compartir escenario con estos jóvenes: "Lo mejor que te puede pasar en un concierto es que tus compañeros de escena lleguen a tocarte la fibra, y te inspiren. Eso es lo que me pasa con estos chicos. Olvidas los nervios y simplemente te dejas llevar por la fuerza de la música".

El programa de este concierto se centra en la "Misa en si menor" de Bach, "una de sus obras cumbres", según precisa Rial. La presencia del director Martin Lehmann es además otro aliciente para acudir al concierto: "Trabajar con Lehmann es una experiencia muy enriquecedora, como también el ver cómo trabaja con los niños. Es muy interesante", explica Rial.