02 de abril de 2017
02.04.2017

El casting de "La zona" reúne en la Laboral a 1.500 candidatos

Mascotas, novatos y hasta hijos de un doblador de Van Damme hicieron cola

02.04.2017 | 10:49
El casting de "La zona" reúne en la Laboral a 1.500 candidatos
Candidatos entrando al casting, ayer en Gijón.

La serie de televisión "La zona", que se comenzará a rodar en Asturias a partir de mayo, tuvo ayer en Gijón su primer gran éxito de audiencia con la asistencia de más de 1.500 personas en busca de un papel como figurante.

La Laboral acogió el primero de los cuatro casting que se organizarán en Asturias para buscar hasta 2.000 figurantes en los capítulos que los directores Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo rodarán en la región. Desde antes del inicio de las pruebas de selección, a las diez de la mañana, decenas de personas comenzaron a hacer cola durante varias horas. Ciudadanos de todas las edades, mujeres y hombres, bebés y adultos, debutantes y veteranos en los castings. Incluso mascotas. Desde enfermeras hasta peluqueras pasando por ingenieros, daba igual la profesión de cada uno, todos querían probar suerte para convertirse en actores por un día en este serial cuyo argumento pasa por un accidente nuclear.

"Me llamó la atención lo del casting, le pasé el enlace a mi hermano y venimos a probar suerte, nos parece una buena experiencia", apunta Yoana Plamenova, nacida en Bulgaria , pero lleva más de seis años en Asturias. Acudió junto a su hermano Vladi Plamenov, ambos son hijos de artista. "Nuestro padre trabajó de actor de doblaje de efectos especiales en películas de Van Damme", apunta Plamenov.

También suma experiencia en estas lides Francisco Rodríguez-Borlado Milla que a su entrada al casting ya hasta le reconocen. "Tú eres el de doctor Mateo", le dijeron. Acaba de rodar su aparición en la última película de Mario Casas, rodada también en Asturias, y espera lograr un papel en "La zona". "Empecé en esto porque mi hija es actriz en Madrid y yo ya he logrado salir en ocho películas y sin salir de Gijón", explica Rodríguez-Borlado. Otros esperan una oportunidad y que el paso por el casting suponga, no sólo un puesto de figurante, sino también frases. Por pedir que no quede. Esa ha sido la intención de un grupo de tres jóvenes, cada uno con sus profesiones, que tienen en común su pasión por el teatro que desempeñan en la compañía "Teatrapados". Fran Álvarez es ingeniero eléctrico; Rebeca Martínez, estudió diagnóstico clínico y Nacho Bartolomé es periodista en paro. Los tres confían en tener suerte y futuro en las artes escénicas y han visto en "La zona" una oportunidad para ello. "Nos parece un argumento original", confiesan.

Tanta gente acudió -1.502 personas- que a pesar de fijarse el casting hasta las 20 horas, los organizadores lo alargaron media hora más y aún quedó gente fuera. Les emplazaron a los próximos casting que se celebrarán el miércoles en la Casa de la Cultura de Langreo y el sábado en el Museo Arqueológico de Oviedo. Habrá una cuarta cita, por definir, en Pravia. Todas en el mismo horario de 10 a 20 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


La actriz Natalie Portman
La encerrona sexual de Natalie Portman en un avión

La encerrona sexual de Natalie Portman en un avión

"He sufrido discriminación o acoso en casi todos los trabajos que he hecho", asegura la actriz

¿Por qué Superman no pudo afeitarse el bigote en la ´Liga de la Justicia´?

¿Por qué Superman no pudo afeitarse el bigote en la ´Liga de la Justicia´?

Warner ha tenido que retocar virtualmente al actor, lo que ha provocado las mofas en las redes...

´Star Wars: Los últimos Jedi´ será la película más larga de la saga

´Star Wars: Los últimos Jedi´ será la película más larga de la saga

Los 150 minutos de la nueva película superarán los 142 que duraba 'El ataque de los clones'

Sophia Loren brilla en el Festival de Cine de Almería

Sophia Loren brilla en el Festival de Cine de Almería

La actriz italiana ha descubierto la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de la...


Kit Harington: "Echo de menos a Obama"

Kit Harington: "Echo de menos a Obama"

El actor que interpreta a Jon Nieve en 'Juego de Tronos' habla de política, liderazgo y feminismo

Sylvester Stallone, acusado por abusar de una menor en 1986

Sylvester Stallone, acusado por abusar de una menor en 1986

La joven aseguró sentirse "intimidada" para mantener sexo con el actor y su guardaespaldas

Enlaces recomendados: Premios Cine