Se avecina la Semana Santa y muchos están preparando las vacaciones. A buen seguro un buen puñado de turistas elegirán Asturias como su destino para pasar los días libres. Pero, una vez dentro del Principado, ¿cuáles son las localidades preferidas por quienes nos visitan? Según Tripadvisor, uno de los portales más utilizados en España para consultar opiniones de viajeros en torno a restaurantes, hoteles o destinos, este sería el ranking de los pueblos y las ciudades que más han gustado a quienes nos han visitado a lo largo de los últimos años.

10. Luanco

El Museo Marítimo de Asturias y la iglesia de Santa María son los dos lugares más visitados en la capital del concejo de Gozón. "Es un sitio que enamora, no se puede perder el mercadillo semanal", señala una turista en un foro de internet. La villa acumula en internet casi 3.000 votos y comentarios.

9. Luarca

"Exageradamente bonito", así definen los turistas a esta villa situada en el occidente asturiano. "Podrás hacer un millón de fotos", dice otro visitante. Todos coinciden en la visita obligada a esta localidad en la que, además, se vive la Semana Santa de forma muy especial.

8. Cudillero

Casi 10.000 personas han comentado en las webs de opiniones acerca de Cudillero. Y casi todos reflejan en sus opiniones el buen sabor de boca que les dejó su visita.

7. Villaviciosa

Otra buena opción para la Semana Santa (la séptima por los votos de los viajeros) puede ser Villaviciosa. De esta localidad los viajeros recomiendan no perderse una visita a la playa de Rodiles.

6. Ribadesella

El descenso del Sella es una de las pruebas deportivas más conocidas del mundo. Y eso tenía que tener su reflejo tanto en el conocimiento de los turistas como en los votos que acumula la localidad en la red. Unos votos que le valen la sexta posición en este ranking.

5. Cangas de Onís

Los Lagos, el Santuario de Covadonga... Cangas de Onís es destino obligado para los turistas y los internautas lo reconocen concediéndole la quinta posición.

4. Avilés

La tercera ciudad asturiana se cuela, como no podía ser menos, en el ranking de Tripadvisor de los destinos asturianos preferidos para los turistas. Muchos destacan el impulso turístico que instalaciones como el Niemeyer han tenido en el concejo.

3. Llanes

Llanes consigue la medalla de bronce en el ranking de los turistas. Un concejo ideal, según los visitantes, para el turismo rural.

2. Oviedo

La capital del Principado de Asturias se alza con la medalla de plata en este ranking. Por extraño que pueda parecer la catedral no es lo más valorado por los turistas. Lo más votado de todo el concejo es la iglesia de Santa María del Naranco.

1. Gijón

La villa de Jovellanos es, según los usuarios de este portal, la más visitada de Asturias. Los internautas destacan zonas como Cimadevilla o la playa de San Lorenzo.