El Museo de Bellas Artes de Asturias organiza talleres artísticos para toda la familia coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. La actividad, denominada "Arte en familia", comienza este sábado, 8 de abril, y se desarrolla en dos fines de semana.

Organizada desde el taller didáctico del museo, "Arte en familia" propondrá a los participantes realizar una visita interactiva, desarrollando una actividad concreta por las instalaciones del museo. Tras el recorrido, los participantes se desplazarán al taller didáctico del museo, donde niños y adultos realizarán de forma cooperativa su propia obra de arte. Una creación que los participantes se podrán llevar a casa como recuerdo.

Los talleres se realizarán los días 8, 9, 15 y 16 de abril, siempre en horario de 11.45 a 13.45 horas. La actividad es de acceso libre, por lo que no es necesario reservar, y los interesados podrán incorporarse en cualquier momento entre las 11.45 y las 13.00 horas. La única limitación la marca la disponibilidad de plazas, ya que por cuestiones de espacio el máximo de personas que pueden realizar el taller de manera simultánea es de 25. La adjudicación de plazas se realizará de forma presencial, en la entreplanta del Palacio de Velarde, y por estricto orden de llegada.

Además de esta actividad, el museo propone a los visitantes la exposición "Una edad de oro: arquitectura en Asturias 1950-1965", que se inauguró este martes.