"Una gran fiesta para bailar hasta el cansancio". Así promete que será su espectáculo en Gijón el cantante portorriqueño Ricky Martin, que estará en la Laboral el próximo 3 de junio dentro de su gira "Ricky Martin in Concert", que iniciará el 24 de mayo, y que tendrá una parada en Asturias. Será uno de los grandes conciertos del verano en la ciudad, y que ya ha generado una gran expectación, pese a que los precios de las entradas para el recital oscilan entre los 39 y los 100 euros, sin incluir los gastos de distribución.

Ricky Martin publicó su último álbum de estudio en 2015, con temas como "Adiós", "La mordidita" o "Perdóname". El año pasado realizó una colaboración en el tema "Vente p'acá" junto a Maluma. Serán algunos de los éxitos que sonarán en su concierto, juntos a otros míticos de su carrera.

Ya ha pasado un cuarto de siglo desde que el cantante portorriqueño lanzó su primer trabajo, allá por 1991, titulado con su mismo nombre. Aunque el momento álgido lo vivió en 1995, en el que se convirtió en un fenómeno fan, con su tercer disco, en el que se incluía el tema "María". En su trayectoria artística ha publicado diez álbumes de estudio, cinco recopilatorios y dos en directo.

Las entradas para su actuación en Gijón el próximo 3 de junio se pondrá a partir del martes a la venta en la web de "Doctor Music", promotora del evento, y en los puntos oficiales de venta de la gira por España, que contará con otros nueve conciertos.

Su primera actuación en Asturias ocurrió hace 20 años, el 20 julio de 1997 en Pola de Siero, en el mercado de ganado, durante las fiestas del Carmín, en un concierto multitudinario.

Su llegada a Gijón ha generado ya una gran expectación, en un verano musical muy intenso en la ciudad. Joaquín Sabina estará el 26 de julio en la Laboral, para un concierto cuyas entradas se ponen el sábado a la venta. Y tres días antes, en El Molinón, actuarán, entre otros, Amaral y Dani Martín.