Hevia es historia total del Concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA. Y lo es no sólo por las veces que ganó en su modalidad, la de gaitero obviamente, sino por la trascedencia que tuvo a posteriori. A partir de esos éxitos, aunque ya había triunfado en el prestigioso concurso de Pamplona cuando eran unos críos, tanto él como su hermana María José (percusión), el gaitero de Villaviciosa entró a grandes velocidades en la industria del disco y no paró de dar conciertos por todo el mundo. Tanto que desde que lanzó su primer álbum "multinacional", "Tierra de nadie", siempre estuvo ocupando los lugares de honor de las listas de éxito y, por consiguiente, de ventas. No se olvidó nunca del "Ciudad de Oviedo" ya que una de las presentaciones la reservó para acudir al teatro Campoamor, entonces la sede del certamen ovetense.

Mañana contará su gran historia en el apartado "Hoy nos visita", que ideó el director de la muestra, Juan Carlos González, dentro de las celebraciones del 25.º aniversario del concurso ovetense.

En cuanto a la muestra, correrá a cargo de dos viejos conocidos del certamen, Vicente Prado y José Manuel Reguero, "Folixa Astur", que traducido corresponde al Pravianu, gaitero oficial del certamen, y al Maestru, uno de los históricos del monólogo asturiano que además tiene una escuela para fomentarlo.

La competición de esta cuarta semifinal tendrá en escena todas las modalidades: tonada (hombres, mujeres y juvenil), pareja de baile, gaiteros y monologuistas.