La Orquesta Hallé de Manchester, reconocida agrupación en el panorama británico, protagonizará la última cita antes de Semana Santa de Los Conciertos del Auditorio que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. La actuación, a las 20 horas de hoy, supone el debut de la orquesta en Asturias.

Esta agrupación sinfónica desarrolla además de su programa artístico y giras internacionales, un proyecto educativo de gran envergadura, que persigue crear en la población un mayor disfrute de la música. En su actuación de esta tarde en el Auditorio de Oviedo interpretará junto al que es su director titular desde el año 2000, Sir Mark Elder, un programa sinfónico de inspiración romántica.

La trayectoria artística del maestro Gelder está marcada por el descubrimiento y grabación del repertorio musical olvidado, no en vano es director artístico del sello Opera Rara, que busca registrar títulos perdidos con el paso del tiempo. Al igual que la orquesta, también está muy implicado en la divulgación pedagógica de la música con el programa de televisión "Maestro at the opera" para la cadena BBC. El programa del concierto de hoy se mueve desde la obertura "Rob Roy" de Berlioz para pasar posteriormente a "Variaciones Enigma" de Elgar.