La voz de Teresa Salgueiro adquiere la misma potencia y solidez en cualquier escenario posible. Aunque sea inevitable recordar sus tiempos en la banda lusa "Madredeus", en su nueva etapa en solitario sigue asombrado con su aire y tendencia de la música tradicional portuguesa. Más de 600 personas disfrutaron ayer en Gijón en el teatro de la Laboral del concierto con el que Teresa Salgueiro se encuentra promocionando su tercer disco en solitario, titulado "O horizonte".

Su concierto en Gijón, que comenzó con algo de retraso sobre la hora prevista, partió con los músicos tocando nada más levantarse el telón, y entrando en escena unos instantes después la artista portuguesa con calma, sonoridades evocadoras y en una atmósfera intimista, bien acompañada por la instrumentación.

En primer lugar interpretó el tema "O horizonte", antes de pasar por los sonidos de las canciones "A esperança" y "A cidade". Durante casi hora y media que duró su presencia sobre el escenario Teresa Salgueiro interpretó hasta 25 temas, muchos de ellos del grupo "Madredeus".

La cantante portuguesa ganó al público desde el inicio, con el que enganchó tema tras tema, para finalizar su esperado paso por Gijón con los sonidos de las canciones "Lisboa" y "Cántico".

Teresa Salgueiro mostró su potente voz, que inundó todo el teatro, acompañada en todo momento de una muy buena proyección. La artista se conjugó a la perfección con las dos guitarras, la batería, la percusión, el contrabajo y el acordeón que siguieron el hilo de su voz sobre el escenario.

Fue una noche especial para todos aquellos que siguieron la trayectoria de "Madredeus", porque esos temas clásicos de la música portuguesa, y de algún otro artista, salieron también a relucir ayer.

Porque Teresa Salgueiro es una figura clave en los últimos treinta años de la música lusa. Ahora, con su tercer disco en solitario, ha ido ajustando su voz poco a poco a una nueva etapa, que aún guarda muchos posos de sus discos anteriores, repartidos entre los años 1987 y 2007, con ventas millonarias y una alabanza generalizada del público. "Vaca de fogo", "Éxodo", "A luz" y "Verdes anos" fueron otros de los temas que interpretó Teresa Salgueiro, que busca su horizonte en su nuevo disco, y que con actuaciones como la de ayer en Gijón estará seguro más cerca de encontrar. "Las letras que escribo están inspiradas en la música. Hay un lenguaje de fusión de diferentes estilos", explicó Salgueiro.