José Luis Garci vuelve al cine, un lustro después de anunciar su retirada. El cineasta astur-madrileño ha decidido ponerse de nuevo tras las cámaras para rodar la precuela de una de sus mejores películas: "El crack". Un filme clave en su trayectoria y que marcó también la carrera del fallecido Alfredo Landa, quien creó para Garci un personaje fundamental para el cine criminal español: el detective Germán Areta.

Como adelanta la publicación especializada "Cinemanía", el actor Víctor Clavijo -conocido por interpretar a Lope de Vega en la serie "El Ministerio del Tiempo"- tomará el testigo de Landa para esta nueva aventura de Areta, ambientada en 1975 y que podría rodarse, en parte, en tierras asturianas. El Principado también estaría representado en el reparto a través de la actriz candasina Paula Echevarría.

Estrenada en 1981, "El crack" obtuvo un notable éxito de taquilla, superando los cien millones de pesetas de la época. En 1983, tras ganar el Oscar por "Volver a empezar", Garci estrenó "El crack II", de nuevo con Landa como protagonista.