El fotógrafo asturiano García de Marina (Gijón, 1976) estará presente con su obra en la "Young Art Taipéi", una de las ferias de arte de referencia en Asia. Esta cita que acoge la ciudad más poblada de Taiwán, además de foco cultural y económico, se inaugurará mañana, jueves, en el hotel Sheraton Gran Taipéi.

El trabajo de García de Marina, uno de los fotógrafos asturianos de mayor proyección por unas imágenes en las que se anudan conceptualismo y minimalismo, ha sido seleccionado por la Bluerider Art Gallery. Estarán presentes en esta feria un total de sesenta y tres galerías chinas y de otros países, con artistas de un total de quince países. El fotógrafo gijonés, que ha pasado en unos pocos años del más estricto autodidactismo a recibir el interés de público y especialistas, tiene en estos momentos obra de forma permanente en galerías de Canadá, Sudáfrica y Taiwán. Fue incluido recientemente, con una serie sobre la baraja española, en la gran exposición que el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), dedica a la poesía visual española del último medio siglo.

García de Marina, cuyas imágenes ha sido relacionadas con las de autores como Joan Brossa o Chema Madoz, suele trabajar con objetos cotidianos que mediante una sutil descontextualización aportan un nuevo significado. Ha publicado el libro "Nimius. Poesía visual (2011-2015)" ciento quince fotografías.