El Tinder de los seriófilos

Nace Lingger (Android, iOS), una nueva aplicación que une a personas con una misma pasión: las series. Se trata de una plataforma española que, además de su catálogo de más de 400 series, funciona como una aplicación de ligue. Con esta herramienta los "serieslovers" pueden interactuar según su ubicación y quedar si se encuentran cerca. Descarga gratuita.

Filtros artísticos al estilo Prisma

Tigraphy, una nueva aplicación de momento sólo disponible para Apple, amenaza la hegemonía de Prisma. Se trata de una herramienta para editar fotografías y transformarlas en obras de arte mediante filtros y efectos. En este caso, la edición juega con los colores, las texturas y los contrastes. El resultado final, de estética moderna, puede exportarse al carrete de fotografías o imprimir camisetas y otros objetos con el diseño. Descarga gratuita con filtros de pago.

El verdadero mando a distancia universal

La aplicación SURE Universal Remote (Android, iOS) funciona como un mando a distancia capaz de controlar, además de la televisión, el DVD, reproductores de CD, Apple TV, Chromecast e incluso el aparato del aire acondicionado. También permite enviar fotografías y vídeos del teléfono a la televisión inteligente. Es una de las aplicaciones mejor valoradas en los mercados digitales. Descarga gratuita.

Ayuda a personas con trastornos alimenticios

La aplicación Jourvie (Android, iOS) ya está disponible en español gracias a la aportación económica, 25.000 euros, que recibió al ganar el premio "Desafío de Impacto de Google 2016". Una joven que sufrió un trastorno alimenticio fundó la plataforma para agilizar el seguimiento de la a terapia. La aplicación sirve como un diario digital de alimentos y emociones para que aquellas personas tratadas de anorexia o bulimia puedan enviárselo al terapeuta de forma sencilla. Descarga gratuita.

Bloqueo selectivo de aplicaciones

Evitar que los hijos entren en determinadas aplicaciones o que todo el mundo tenga acceso a la galería de fotos y vídeos es posible con LockDown (Android). Esta herramienta permite poner un código de desbloqueo a todas aquellas partes del teléfono que queramos cerrar. La aplicación, además, alerta al usuario a través de un correo electrónico si alguien ha querido entrar en el dispositivo repetidas veces. Descarga gratuita.

Mascotas virtuales a falta de Tamagotchis

El mítico Tamagotchi de Bandai está de vuelta en Japón por su 20 aniversario. Aún no se ha confirmado su llegada a España pero entre las aplicaciones móviles encontramos varias mascotas virtuales que anhelan cuidados. Es el caso de Pou (Android, iOS), una mascota con forma de patata que cuenta con más de 100 millones de descargas. Pou quiere comer y jugar como cualquier Tamagotchi pero sus exigencias terminan al cerrar la aplicación. Descarga gratuita.

Un matemático en el móvil

Photomath (Android, iOS) es capaz de resolver cualquier problema matemático situado ante sus ojos: la cámara del móvil. La aplicación resuelve ecuaciones, fracciones, raíces o derivadas y además del resultado, ofrece el desarrollo del problema. Esta aplicación también es capaz de entender documentos escritos a mano y se ha ganado las cinco estrellas entre los usuarios que la han descargado. Descarga gratuita.