Por fin se han acabado las dudas, los rumores y las habladurías. Hace unos días se ha revelado el nombre del actor que encarnará al mutante Cable en la secuela de "Deadpool". El elegido ha sido Josh Brolin, un nombre que no aparecía en las quinielas pero que pese a ello no ha decepcionado a los fans del superhéroe. La historia de Cable/Nathan Summers es una aventura compleja y desconocida para el gran público. Hablamos de un mutante nivel omega, o lo que es lo mismo, uno de los mas poderosos de todo el universo Marvel. El personaje, creado por Rob Liefield y Louise Simonson, apareció por primera vez en 1986 en un cómic de la saga X-Men. Únicamente vimos a un niño al que llamaban Nathan. No fue hasta 1990 cuando, en una publicación de "Los Nuevos Mutantes", se pudo ver al Cable que hoy se conoce. Se trata del hijo de Scott Summers, más conocido como Cíclope, y Madelyne Pryor, un clon de Jean Grey creado por el científico y genetista Mr. Siniestro. La infancia de este héroe estuvo marcada por el drama familiar y una poderosa profecía. Su madre, corrompida por un demonio, trató sin éxito de sacrificarle para permitir que los seres del inframundo habitasen la Tierra. Más tarde, fue infectado por el villano Apocalipsis con un virus mortal ante el temor de que Cable pudiera derrotarle debido a su vasto poder. La aparición de un grupo contrario a Apocalipsis denominado Askani impidió que el joven muriera. Para ello lo enviaron 2.000 años hacia el futuro, donde la tecnología para su cura era una realidad. Sin embargo, tras el tratamiento su brazo izquierdo se volvió una extremidad tecno-orgánica.

La mejor obra para profundizar en este personaje es la saga "El Complejo de Mesías" y su secuela "La Guerra del Mesías". Estas dos colecciones cuentan cómo los mutantes han reducido su número y no nace ninguno desde hace años. Sin embargo, el alumbramiento de una niña que recibe el nombre de Hope marca el punto de partida de esta aventura en la que Cable deberá viajar a través del tiempo para proteger a la joven de enemigos que quieren matarla o usarla para sus propios fines.

Y ahora la pregunta es ¿de dónde surge la unión entre el aguerrido Cable y Deadpool, el mercenario bocazas? No hay una razón especial. La Factoría de las Ideas lanzó en 2004 un publicación regular que perduró hasta 2008 protagonizada por esta extraña pareja que se complementaba muy bien. Misiones suicidas, muchas dosis de humor y toneladas de casquillos de bala forjaron un dúo que en 2018 pelearán juntos en la gran pantalla tras el indiscutible éxito de la primera parte de "Deadpool".

La elección de Brolin fue toda una sorpresa. En un principio un gran número de fans pedían que fuera Stephen Lang ("Avatar") quien asumiera el rol del guerrero mutante. Acto seguido surgieron nuevas apuestas como Jon Hamm, Russell Crowe y Arnold Schwarzenegger. Incluso hace tan sólo un mes Brad Pitt se encontraba en negociaciones para encarnar a este personaje. La elección de Brolin ha dado lugar a una curiosa situación, el actor dará vida a dos personajes distintos del universo Marvel: el ya mencionado Cable y al villano Thanos en "Guardianes de la galaxia", que se estrena en España el próximo día 28, y en "Avengers: Infinity War", que llegará a las salas en 2018.