22 de abril de 2017
22.04.2017
En canal

La adaptación de la pupila

22.04.2017 | 04:47

Interrumpir súbitamente "Supervivientes 2017" para informar sobre el atentado de París coloca al espectador al borde de la esquizofrenia. No es posible estar enfrascado en los pezones de Juan Miguel y un segundo después comprender el tiroteo sobre varios policías en los Campos Elíseos. No es posible, al menos, sin sentir que la supervivencia por las calles de París forma parte de una nueva prueba que va a tener que encarar el equipo de Leticia Sabater. Nadie puede cambiar tan rápido de registro. Y tampoco es aceptable el cambio inverso, y regresar súbitamente a la banalidad embarrada de la mente de Jorge Javier Vázquez cuando ya nos habíamos situado en el nivel que les propio a las imágenes de unos policías gritando a unos peatones aturdidos que se retiraran de esas calles. No es aceptable porque necesariamente se intentarán vincular las broncas entre Alba Carrillo y su madre con el ISIS. Es elástica el alma humana, pero no tanto como para poder situarse simultáneamente en el colmo de la nadería y en la hora de la trascendencia. No hay fenomenología del espíritu que lo resista.

Hace nueve meses criticamos que Telecinco no hubiera interrumpido la anterior edición de "Supervivientes" para informar sobre el atentado de Niza. Permítasenos ahora criticar que Telecinco haya interrumpido anteayer la actual edición de "Supervivientes" para informar sobre el atentado de París. Si necesita la pupila unos segundos de adaptación para pasar de un ambiente muy iluminado a otro oscuro o viceversa, cuánto más no necesitará para realizar la ida y vuelta entre Bigote Arrocet y François Hollande. La única solución consiste en que, cada vez que la realidad abra una brecha y consiga colarse en el mundo imaginario y mezquino de Mediaset, Telecinco programe un periodo de descompresión. "Interrumpimos 'Supervivientes' para emitir diez minutos de imágenes de continuidad, tras los cuales les informaremos de un atentado habido en París". "Y esto es todo lo que sabemos sobre el atentado hasta el momento, dentro de diez minutos de autopromociones de la cadena continuará 'Supervivientes'".

www.antoniorico.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine