Como parece que en Mediaset consideran que Jorge Javier Vázquez aparece poco en pantalla, le han dado también el prime time de esta noche en Cuatro. El presentador, primer invitado de la nueva temporada de "Planeta Calleja", viajará con el aventurero leonés a la Polinesia para vivir su particular "Supervivientes". El cebo del programa no tiene desperdicio. Parece que lo va a pasar mal entre tanta naturaleza y eso ha despertado el interés de una gran parte de sus "haters" que creen en el karma. Veremos si está tan gracioso como desde plató.

Por el momento, el presentador estrella de Telecinco puede seguir presumiendo de audiencias. El estreno de "Supervivientes" el jueves consiguió imponerse a "Cuéntame" y llegó al 24% de share, una cifra que hacía tiempo que los realities no alcanzaban en la cadena. A pesar de los buenos datos, tampoco es el momento de abrir el champán. El estreno fue visto por 2.786.000 espectadores, un dato que lo deja como el arranque menos visto de la historia del programa. Cifras aparte, el reality presentó lo mismo de todos los años: broncas en el hotel para empezar bien la convivencia y saltos desde el helicóptero con dedicatoria incluida. Desde plató, Jorge Javier Vázquez supo llevarse el programa a su terreno y se dedicó a meterse con los concursantes de menor caché para arrancar las risas de invitados y espectadores.

Aunque el atractivo del programa siempre está en el casting (al menos en esos cuatro o cinco famosos con un sueldo semanal desorbitado), algunos participantes supieron acaparar desde el primer día la luz de los focos. Un buen ejemplo es Alba Carrillo y su madre. Las peleas entre ambas, antes incluso de que empezase el programa, han dejado muy claro que el objetivo de muchos es hacer el todo el ruido posible para que la vuelta a España sea rápida y rentable. La italiana Paola Caruso, "Las Mellis" y Leticia Sabater tampoco se quedaron atrás en su intento por ser salir en plano a base de tonterías, ataques de ira repentinos y voces, muchas voces. Los otros dos protagonistas de la noche fueron Bigote Arrocet, más que nada porque no nombró a María Teresa Campos, y Juan Miguel. El exmarido de Karina fue el personaje que más dio que hablar en las conexiones en directo y más risas provocó durante la gala. Su inclasificable bañador negro amargó más de una cena, pero reinó en las redes sociales igual que lo hizo en su día el pijama de Belén Esteban. Ahora toca esperar a que el hambre pueda más que el postureo y empiece el espectáculo de verdad (o de mentira, que más da).