La policiaca y melodramática "Servir y proteger" en La 1, la fascinante vida de Einstein en "Genius" (National Geographic), la distópica "The Handmaid's Tale" en HBO o la primera española de Netflix, "Las chicas del cable". Series para todos los gustos llegan esta semana a la parrilla televisiva.

La 1 cambia el tono de las tardes a partir de hoy a las 17:25 horas con la serie "Servir y proteger", una combinación a partes iguales de acción policiaca y melodrama, ya que se centra en la actividad de una Comisaría de barrio, pero también en la vida personal de sus agentes y de los vecinos que protegen.

Con un reparto encabezado por Luisa Martín como inspectora jefe, Andrea del Río como inspectora novata y Juanjo Artero como el comisario Bremón, las investigaciones policiales se entremezclan con cómo controlar a una hija rebelde o convivir con un padre depresivo, además de con relaciones amorosas.

Siguiendo en TVE, el sábado tiene aire de despedida, ya que terminan "Jugando con las estrellas", con José Antonio Reyes, Tamara y Juanjo Ballesta como invitados, y "El árbol de los deseos", en el que Edu Soto visitará el colegio Nuestra Señora de la Fuencisla de Segovia para conceder una nueva silla de ruedas, promover un reencuentro familiar o conocer a los Hombres G.

National Geographic estrena el martes a las 23:00 horas "Genius", serie de diez capítulos sobre la fascinante personalidad de Albert Einstein", al que da vida Geoffrey Rush. Dirigida por Ron Howard ("Una mente maravillosa"), esta primera ficción de producción propia del canal mostrará no sólo al genio creador de la Teoría de la Relatividad, sino también al hombre con problemas para relacionarse y que sufrió ataques por ser judío en la Alemania prenazi.

Su frío trato con sus hijos, sus dos esposas y sus amantes contrastaba con su pasión por la Física, todo ello en una época agitada de la historia de Europa que engloba las dos guerras mundiales, en la que Einstein tuvo que hacer frente al incremento del antisemitismo en Europa, a la vigilancia con espías y el miedo a un exterminio nuclear, intentando preservar por sus principios.

Netflix estrena el día 28 su primera producción española, "Las chicas del cable", protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago como cuatro jóvenes que, en los años veinte, empiezan a trabajar como telefonistas emprendiendo una lucha por una independencia que tanto su entorno como el resto de la sociedad de entonces les niega.

Una historia feminista de comienzos del siglo pasado que, sin embargo, "tiene muchas cosas en común con las mujeres de 2017", según explica la actriz Ana Fernández, que interpreta a la joven y rebelde Carlota.

"The Handmaid's Tale" es lo nuevo de HBO. Una adaptación de la novela distópica homónima escrita por la Premio Príncipe de Asturias 2008 Margaret Atwood y protagonizada por Elisabeth Moss ("Mad Men") y Joseph Fiennes ("Shakespeare in Love") que llega el miércoles, de forma simultánea con su lanzamiento en Estados Unidos.

La serie nos hace viajar a Gilead, una sociedad totalitaria donde antes existían los Estados Unidos, asolada por los desastres medioambientales y la caída en picado de la natalidad, donde las pocas mujeres fértiles que quedan se convierten en propiedad estatal sometidas a la esclavitud sexual para repoblar el planeta.

A AMC llega el jueves (23:00h) "The Son", una serie de diez episodios protagonizada por Pierce Brosnan como Eli McCullough, patriarca de una de las familias más poderosas y ricas de Texas gracias al negocio petrolero a principios del siglo XX. Cuenta en el reparto con el español Carlos Bardem en el papel de un duro terrateniente mexicano.

El lunes, a las 22:15 horas, Comedy Central estrena en doble episodio la serie "Superstore", protagonizada por America Ferrera y Ben Feldman sobre el día a día del particular grupo de empleados de un gigantesco supermercado.

En la madrugada del domingo al lunes, Movistar Series estrena la cuarta temporada de "Silicon Valley", que se adentra en las tripas de la meca de las nuevas tecnologías. En esta nueva entrega se incorpora, entre otros, Haley Joel Osment, conocido por papel en "El sexto sentido", como un gurú tecnológico.

En cuanto a programas, lo más destacado, por morboso, es el regreso a Telecinco de Pepe Navarro, 15 años y una demanda después. Será con Bertín Osborne, el miércoles en "Mi casa es la tuya" cuando el que fuera presentador de "Esta noche cruzamos el Mississippi" vuelva a un plató de Mediaset, que no pisa desde que presentara la tercera edición de "Gran Hermano" en 2002.

Y a "MasterChef" (domingos en La 1) y "Top Chef (miércoles en Antena 3), se suman una nueva temporada de "Food Fighters", considerado el mejor concurso de cocineros aficionados de Norteamérica (domingo, 22:00h en Ten), y "Cocine Abierta", que Nova emite de lunes a viernes a las dos de la tarde y en el que se ofrecen recetas de distintos estilos y culturas.

Además, la Feria de Abril de Sevilla es protagonista del canal Toros de Movistar+ que desde el miércoles retransmite las corridas en la Real Maestranza, donde torearán diestros como Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Enrique Ponce y José María Manzanares y los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

Por otra parte, "Diario vice", el programa de actualidad de #0 analiza de lunes a jueves (00:05h) la discriminación de género con la actriz y directora Leticia Dolera, la diputada Clara Serra, la socióloga israelí Orna Donath, la primera dama de Nueva York, Chirlane Mccray; la primera mujer transexual en disputar una competición oficial en España, Antía Fernández, y la escritora Marta Sanz, entre otras.

El sábado, DMAX emite a las 22:00 horas el "docureality" "La fiebre del jade", que mostrará el duro trabajo de los mineros en las montañas de la Columbia Británica (Canadá), donde se produce el 75 % del jade nefrita del mundo, así como las actividades de sus patrocinadores chinos en Jade City.