Un planeta condenado. Ni siglos de evolución tecnológica, ni la colonización de mundos ubicados a millones de años luz fueron suficientes para salvar a Krypton, el lugar de origen de Superman. Su desaparición, no obstante, marcó el inicio de una de las grandes leyendas del cómic y de una historia apasionante capaz de unir conflictos habituales de la Tierra con amenazas del espacio exterior. Este astro será el máximo protagonista de la serie de acción real que emitirá la cadena SyFy y que lleva el nombre del propio planeta, "Krypton". La ficción se situará 200 años antes del momento en el que el bebé Kal-El (nombre autóctono de Clark Kent, alias Superman) es enviado al espacio por sus padres para salvarse de la destrucción de su hogar. Pero que no salten las alarmas, aunque en la serie no aparezca el Hombre de Acero, su personaje principal estará directamente ligado a él, puesto que la trama se centrará en la vida del joven Seg-El, el abuelo del superhéroe de la capa roja.

El anuncio del estreno de esta serie se ha difundido con un breve tráiler en el que Seg-El cuenta a su nieto cómo su casa ha tenido que hacer frente a la tiranía que impera en el planeta, mientras se superponen diferentes imágenes de Krypton. El lanzamiento no se ha producido de forma oficial por parte de la cadena SyFy, aunque todo apunta a que se trata de una "filtración programada", una estrategia habitual de las cadenas que se utiliza para medir la respuesta y el interés del público y generar expectativas de cara al lanzamiento del episodio piloto (del cuál aún no hay fecha de estreno).

Lo más interesante de esta ficción es que ahondará en las raíces de un mundo que apenas había tenido protagonismo en los largometrajes de Superman, a excepción de los primeros minutos de "El Hombre de Acero". En los cómics, en cambio, sí se ha profundizado más sobre el tema, pero sin un criterio común. En unas publicaciones era un lugar utópico, mientras que en otras historias se presentaba como un entorno más duro. "Eres de Krypton. Un planeta con un ambiente mucho más hostil que el de la Tierra. Durante cien mil años nuestra civilización prosperó y logró grandes proezas". Así definía su hogar el padre de Superman, Jor-El (interpretado por Russell Crowe) en la película protagonizada por Henry Cavill. Aunque posteriormente añadía que la tiranía militar y el control de la población a través de nacimientos artificiales abocaron a su civilización a la desaparición. Ese punto en el que confluyen la decadencia de un imperio galáctico, las luchas políticas y la búsqueda de la supervivencia de una especie condenada a la extinción será el centro de la trama de "Krypton".

La historia, firmada por David S. Goyer, guionista de la trilogía "El Caballero Oscuro" de Christopher Nolan y "Batman Vs Superman", está protagonizada por el desconocido Cameron Cuffe, como el abuelo de Superman, y Georgina Campbell, como Lyta Zod, una antepasada directa del General Zod, uno de los principales antagonistas del Hombre de Acero.