El eterno debate sobre la eficacia de las vacunas vuelve a las redes sociales. Y lo hace de la mano de una pediatra ovetense muy conocida en las redes sociales. La médico Lucía Galán, que utiliza habitualmente internet para dar a conocer consejos para los padres, ha mantenido en las últimas horas una fuerte discusión con un "antivacunas".

Los hechos tuvieron lugar hace un par de días. Cuando Lucía Galán publicó en su cuenta de Facebook un gráfico en el que se comparaba la mortalidad infantil antes y después de las vacunas una usuaria de esta red social contestó a la médico indignada con la publicación. "Las vacunas no salvan vidas, a las vacunas les ponen metales pesados para que los niños enfermen poco a poco", sentenció la internauta.

La respuesta de Galán no se hizo esperar. Un "zas" que poco después se hizo viral en las redes. "Espero que jamás tengas que lamentar las secuelas devastadoras en alguno de tus hijos por alejarte de las recomendaciones oficiales nacionales e internacionales. Sólo espero eso. Y si así ocurriese nosotros, los profesionales a los que tú llamas radicales, estaremos acompañándote en tu dolor", sentenció Galán.