La 1 de Televisión Española lleva tiempo intentando apostar por el entretenimiento para recuperar la audiencia perdida, pero, a excepción de "Masterchef", sólo cosecha fracasos. Los malos datos de "El gran reto musical" y "Jugando con las estrellas" han hecho que la cadena se plantee jugar la carta de la nostalgia. Entre los nombres que se barajan, tres programa que nadie puede olvidar: "Operación Triunfo", "El Grand Prix" y "¿Qué apostamos?". Parece que la buena acogida de "OT: El reencuentro" ha animado a los directivos de RTVE a apostar en esta dirección a la desesperada. En las redes sociales se ha celebrado la idea de volver a ver a nuevos concursantes en la academia, a Ramón García presentando a las vaquillas y a Ana García Obregón intentado librarse de la ducha final en el "¿Qué apostamos?". Una operación similar se llevo a cabo en 2004 con una nueva versión del mítico programa "Un, dos, tres", diez años después de su final y fue un fracaso. Presentado por Luis Larrodera, reunió a más de siete millones en su estreno y fue apagándose semana tras semana hasta su cancelación. ¿Ocurrirá lo mismo ahora?

El que sí tiene un filón es Telecinco con "Supervivientes". Aunque parecía que el reality había perdido fuerza en su estreno, la gala, el debate y el nuevo programa para el prime time de los martes lideran la audiencia en su franja, dejando claro que el formato tiene más fortaleza que "Gran Hermano" en estos momentos. Uno de los aciertos de esta edición, al menos para lo que interesa, que es la audiencia, ha sido el casting. Sólo hizo falta una semana para que Alba Carrillo y Gloria Camila, la hija de Rocío Jurado, llegasen a las manos. Castigos, avisos desde plató y reposición de la bronca día y noche, son el reflejo del éxito de este tipo de polémicas en los realities, y este año, por suerte para ellos, la isla no va a ser un remanso de paz. En la gala del jueves, Bigote Arrocet optó por decir que aquello parecía más un camping que un programa de supervivencia y la dirección decidió invitarlo a irse. Ante su negativa, el programa castigó a todo el equipo y, de ahora en adelante, sólo podrán comer los alimentos que consiga el cómico en la isla.

Además de las críticas a Pablo Motos por sus comentarios machistas en "El Hormiguero", Bertín Osborne y Pepe Navarro también se han llevado lo suyo esta semana después de que el presentador de "Esta noche cruzamos el Misisipi" eligiese "Mi casa es la tuya" para hablar largo y tendido sobre Ivonne Reyes y la paternidad de su hijo. Muchos vieron transformarse la espectacular casa del presentador en Ibiza en un plató improvisado de "Sálvame". Y no les falta razón.