El libro "Mitos de Asturias", del escritor gijonés Paco Abril, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, ha sido elegido como uno de los mejores de 2016 en el ámbito de la literatura infantil y juvenil de España.

La prestigiosa revista CLIJ (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil) convoca todos los años a expertos en libros para la infancia y la juventud con el fin de que elaboren una lista con los mejores libros editados cada año en nuestro país. En su último número, aparecen esos libros seleccionados clasificados por edades, desde libros para bebés hasta relatos para adolescentes. "Mitos de Asturias" figura en esa lista de honor, ocupando, además, el primer lugar entre los libros dirigidos a lectores de 10 a 12 años.

Este libro, escrito e ilustrado por Paco Abril, ha sido primorosamente editado, en asturiano y en castellano, por Pintar-Pintar. En este libro

Paco Abril ha hecho una doble visitación a los mitos asturianos, de palabra y de imagen. Y de ahí ha salido una renovación poética de esas figuras conocidas por todos, pero sin traicionar el fondo perenne e histórico de esa mitología.