Bárbara Allende Gil de Biedma, "Ouka Leele"

Artista, pintora, fotógrafa y poetisa, "Ouka Leele" (Madrid, 1957) fue figura central de la "Movida" madrileña. Premio nacional de fotografía en 2005.

Juan Manuel Bonet Planes

Una de las nuevas incorporaciones al jurado. Crítico de arte y comisario de exposiciones, Bonet (París, 1953) es desde este año director del Instituto Cervantes

José Luis Cienfuegos Marcello

Director del Festival Internacional de Cine de Gijón durante 18 años, Cienfuegos (Avilés, 1964) dirige en la actualidad el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Oliver Díaz Suárez

Director de orquesta formado en los conservatorios de Oviedo y Gijón, Oliver Díaz (Oviedo, 1972) es otra cara nueva en el jurado de las Artes. Desde noviembre de 2015 es director musical del Teatro de la Zarzuela.

Josep María Flotats i Picas

Leyenda de la escena española y francesa, la trayectoria del actor y director de teatro Josep María Flotats (Barcelona, 1939) se prolonga desde hace más de seis décadas. Ha sido distinguido con el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, la Orden de las Artes y las Letras de Francia y la Legión de Honor francesa.

Carmen Giménez Martín

Conservadora de arte especializada en la escultura modernista, Giménez (Casablanca, 1943) forma parte del patronato del Museo del Prado y es curator del Museo Guggenheim de Nueva York.

Blanca Gutiérrez Ortiz, "Blanca Li"

Coreógrafa, bailarina y cineasta, Blanca Li (Granada, 1964) es Oficial de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de la Cultura y de la comunicación de Francia, y recibió en 2009 la Medalla de Oro al mérito en Bellas Artes. Otra de las nuevas incorporaciones.

José Lladó Fernández-Urrutia

Político y empresario, Lladó (Madrid, 1934) fue Ministro de Comercio durante el gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo y entre 1986 y 1994 presidió el Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Patrono de la Fundación "Princesa de Asturias", preside el jurado de las Artes desde 1991.

Catalina Luca de Tena y García-Conde

Presidenta editora del diario "ABC", Luca de Tena (Madrid, 1959) es además licenciada en Historia del Arte.

Joan Matabosch Grifoll

Director artístico del Teatro Real de Madrid, Matabosch (Barcelona, 1961) trabajó previamente, durante 17 años, en el Liceo de Barcelona. También debutante en el jurado de las Artes.

Elena Ochoa Foster

Editora y comisaria de arte contemporáneo, Elena Ochoa (Orense, 1958) está casada desde 1996 con Norman Foster, premio "Príncipe de Asturias" de las Artes en 2009.

Alfredo Pérez de Armiñán y de La Serna

Director de Patrimonio Nacional desde 2015, Pérez de Armiñán (Madrid, 1952) es académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Sandra Rotondo Urcola

Directora General del Área de Música de Prisa Radio, Rotondo Urcola es Marquesa de Torre Ocaña. En su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en compañías discográficas como Ariola, RCA y BMG.

Emilio Sagi Álvarez-Rayón

Director de escena reconocido en todo el mundo, Sagi (Oviedo, 1948) inició su carrera en el Teatro Campoamor, como director de escena, en 1980. El escenógrafo es además doctor en Filología inglesa por la Universidad de Oviedo.

Patricia Urquiola Hidalgo

Arquitecta y diseñadora de prestigio mundial, Urquiola (Oviedo, 1961) tiene su propio estudio, en Milán, desde 2001.

Carlos Urroz Arancibia

Galerista y organizador de proyectos culturales, Urroz (Madrid, 1966) dirige desde 2010 la Feria Internacional de Arte Contemporáneo "ARCOmadrid".

El notario José Antonio Caicoya Cores (Madrid, 1947) ejerce como secretario del jurado.