Reunión de jurado de los "Princesa" en el Hotel de la Reconquista de Oviedo y quiniela de candidatos a ganar el premio de Comunicación y Humanidades. Había 28 a elegir. En la mezcla entre periodistas y miembros del jurado fueron saliendo algunos nombres.

Sonó un galardón a la prensa norteamericana, que se encarnaría en los directores de dos mitos aún vivientes del periodistmo: el Washington Post, en la persona de su director Martin Baron, y el New York Times, representando por Arthur Ochs Sulzberger jr., presidente y director ejecutivo del diario

Sonó la periodista inglesa de la CNN Cristiane Amanpour, sonó el filósofo mexicano Miguel León-Portilla, sonó el dibujante José María Pérez "Peridis" y sonó también el Teatro Real de Madrid. Pero no sólo eso. También se escucharon los nombre del director de cine Martin Scorsese, que ya habría quedado como finalista en el galardón de las Artes que se entregó la pasada semana. Como también apareció en los corrillos el nombre de otro cineasta, David Mamet e incluso, el del grupo argentino "Les Luthiers". Más nombres de posibles premiados el biólogo Francisco José Ayala; el ensayista y profesor universitario portugués Eduardo Lourenço, o la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El año pasado, en este premio bifronte -Comunicación o Humanidades- cayó del lado de la comunicaicón, con el fotoreportero estadounidense James Nachtwey. Este años se verá. Alguno jurados sugerían: Humanidades.