El 8 de mayo de 1945 el Alto Mando del ejército nazi se rindió de forma incondicional ante los aliados, poniendo fin de esta manera a más de cinco años de guerra en suelo europeo. Pero no todas las fuerzas partidarias de Hitler aceptaron esa derrota. Desde una base secreta en la Antártida, un grupo de afines al régimen formado por estrategas, políticos, familias y grandes mentes científicas, ejecutaron su plan B de emergencia y partieron en diferentes naves espaciales hacia la Luna. En una base ubicada en la cara oculta del satélite terrestre, esta sociedad nazi continuó educando a los niños en los principios fundamentales de su ideología mientras se rearmaban en secreto esperando volver al planeta para empezar una nueva guerra y cumplir su venganza. Esta premisa tan alocada es la trama principal de la película "Iron Sky", una producción finlandesa, australiana y alemana, dirigida Timo Vuorensola y estrenada en 2012. El filme es una comedia de serie B situada en 2018, momento en el que el ejército de la Luna ataca la Tierra con naves que recuerdan a los grandes zepelines nazis. La resistencia de la humanidad será liderada por una presidenta que es una clara parodia de Sarah Pallin.

La cinta, protagonizada por Udo Kier, actor habitual del cine de terror, Julia Dietze y Götz Otto, alcanzó un notorio éxito gracias a la campaña de "crowdfunding" que realizaron sus creadores en Internet para sacar adelante su proyecto. A través de una página web, los usuarios o las propias productoras podían donar dinero para financiar esta aventura.

Y si algo funciona, ¿por qué no continuarlo? Hace tan solo unos días salió a la luz el tráiler de la esperada secuela de "Iron Sky", dirigida también por Vuorensola. Y, sí, aunque parezca imposible, los guionistas se han superado con una historia aún más surrealista, si cabe. Los hechos tienen lugar 20 años después de la primera película. Tras una guerra atómica, los pocos supervivientes de la hecatombe se verán obligados a refugiarse en la base lunar de los nazis. Para evitar la extinción definitiva de la humanidad en ese forzado exilio, un pequeño grupo de personas debe volver a la Tierra y encontrar en sus entrañas el único artefacto que podrá salvarlos a todos: el Santo Grial. Y ahí no acaba la cosa. En su camino, se enfrentarán a un mal que lleva oculto bajo tierra miles de años y que ha encontrado su momento para volver. Se trata de un ejército de "reptilianos" liderados por (ahora viene el bombazo definitivo) Adolf Hitler. El "Führer", a lomos de un "tyrannosaurus rex" (por supuesto, también hay dinosaurios), perseguirá junto a sus ejércitos a los supervivientes y tratará de conquistar el resto del mundo.

En la película vuelven a repetir Udo Kier y Stephanie Paul, como la presidenta de Estados Unidos. El director ha vuelto a lanzar una campaña de financiación para que todo aquel que quiera, pueda colaborar económicamente. La cinta tiene previsto su estreno el 14 de febrero de 2018. Una forma original de celebrar San Valentín.