La Compañía Inquiquinante Danza estrena "Tríptico", una nueva creación que será presentada este sábado 20 de Mayo a las 21:00 horas y el domingo 21 de Mayo a las 20:30 horas en El Huerto Espacio Escénico de Gijón, dentro del festival Brotes 2017.

"Tríptico" presenta tres universos sonoros, tres cuadros musicales donde el sonido del violonchelo toma forma a través de la danza. "Lo inmaterial se vuelve palpable, lo psicológico se vuelve movimiento, la voz del instrumento encuentra su cuerpo físico", dicen sus creadores. Tríptico, según indican los integrantes de Inquiquinante, se impregna libremente de la obra de Francesca Woodman, fotógrafa estadounidense de las décadas de los 70/80. Su trabajo consta de más de 800 fotografías impresas, en las que normalmente aparece disfrazada o desnuda "como una figura semi-oculta, o como una presencia fantasmagórica, en silenciosas habitaciones abandonadas donde la arquitectura y los objetos circundantes parecen tener una presencia física más tangible que la suya propia".

"Tríptico" from Inquiquinante danza on Vimeo.

La coreografía e interpretación de este espectáculo corre a cargo del bailarín Manuel Badás. Cristina Ponomar se encarga de la música en vivo con obras de Debussy, Prokofiev y Bach. El vestuario lo firma Inma Pertierra

Los autores

Cristina Ponomar estudia violonchelo con los profesores Alexander Fedorchenko, Viguen Sarkissov y Mikhail Milman. Estudia música de cámara con Tsiala Kvernadze. Obtiene los Títulos Superiores de Profesora de Violonchelo y Música de cámara en el CONSMUPA. Es miembro de la Oviedo Filarmonía. Mantiene una intensa actividad camerística con el Dúo Eureka especializando su repertorio en músicas del siglo XX y explorando también la interdisciplinaridad entre música clásica y otras artes.

Manuel Badás es bailari?n, coreo?grafo y creador esce?nico. Cursa gran parte de su formacio?n en Francia, en la escuela La Manufacture dirigida por Vendetta Mathea y Centre James Carle?s de Toulouse, bailando repertorio de Herve? Robbe, Angelin Preljocaj, Sheron Wray y James Carle?s entre otros. En 2008 funda Inquiquinante Danza, donde desarrolla su propio lenguaje como creador y cuyos especta?culos han sido presentados en España y en el extranjero como Francia, Polonia y México.

Inquiquinante Danza.

La bu?squeda de estados fi?sicos para reflejar los estados del alma, las pulsiones humanas y la bu?squeda de nuevos lenguajes a partir de la danza, son los conceptos constantes de Inquiquinante.

"Recoge mi alma y be?sala" es creada en 2010 Residencia Arti?stica en Laboral Teatro de Gijo?n y en 2011 recibe "Mencio?n Especial" en el Indifestival de Cantabria.

"Sebastia?n" es elegido por el diario "El Pai?s" como uno de los 6 mejores especta?culos de danza exhibidos en Madrid en el an?o 2012.

Su último espectáculo en el 2016 es "Longing for Breath" coproducido por Centro Niemeyer de Avilés y ZigZag Danza el cuál ha recibido el Premio OH! 2017 a la Mejor Banda Sonora Original por la música del compositor Juan J. Ochoa.

Venta anticipada de las entradas en internet a través de entradium.com

También se puede reservar telefónicamente (985 391 133) o través del email (info@escenaelhuerto.com) y adquirirlas el mismo día de la función en la taquilla que abrirá con una hora de antelación al comienzo de cada una de las funciones.